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¿Y si…?: Natura actualiza su comunicación y aporta un posicionamiento que rescata el Bien Estar

¿Y si…?: Natura actualiza su comunicación y aporta un posicionamiento que rescata el Bien Estar

El nuevo movimiento de comunicación de Natura recupera la razón de ser de la firma e invita a imaginar el poder de transformación de su innovación cosmética.

Al situar los productos como expresiones tangibles de su propósito, Natura invita a una nueva perspectiva con un simple, pero no obvio, “¿Y si…?”. Con el nuevo posicionamiento, la marca propone que las personas reflexionen sobre el poder transformador de sus elecciones, utilizando los productos como portavoces y puentes para conectar con el Bien Estar Bien.

Bem Estar Bem es la razón de ser de Natura, que significa una relación armoniosa entre el individuo y sí mismo, pero que también busca la conexión con los demás, con la naturaleza y con el todo. El estímulo para la actualización surgió tras la pandemia: con el aumento de la demanda de productos relacionados con la promoción del bienestar, Natura comprendió que era el momento de volver a poner en el centro de la comunicación su firma de marca característica y propia.

Para Tatiana Ponce, CMO y responsable de Innovación de Natura global, la nueva plataforma de comunicación desplegada en las reflexiones propuestas por “What if” rescata esta esencia. “El bienestar del mundo comienza con el bienestar de cada uno de nosotros. Queremos despertar los sentidos, ampliando nuestra visión de nuevas posibilidades y cambios a través del poder de la cosmética y de las relaciones, activando nuestro instinto vital de amarnos más a nosotros mismos, a los demás y al mundo”, enfatiza.

La nueva narrativa presentará los lanzamientos y diversos movimientos de la marca a partir de un hilo conductor, basado en insights reales de los consumidores que conectan con la marca y los beneficios funcionales y emocionales de los productos. “Construiremos la nueva narrativa basándonos en la cosmética como vehículo transformador capaz de abrir el mundo de cada individuo, uniendo ciencia y naturaleza para el bienestar y la belleza de todas las formas de vida”, afirma Tatiana. Al presentar los productos como soluciones de bienestar y situarlos en el centro de la comunicación, la marca también reforzará el alto rendimiento de sus productos y su innovación patentada basada en la vida.

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Como marca reconocida por su generación de impacto positivo, ya sea ambiental, social o económico, la nueva comunicación plantea cuestiones sobre las elecciones individuales relacionadas con el consumo consciente y la valoración de la sociobiodiversidad brasileña. El objetivo es hacer que las personas reflexionen sobre su impacto en la sociedad y el medio ambiente a través de su bienestar, concienciando y comprometiendo a los consumidores a favor de cambios importantes.

La narrativa actualizada también refleja una evolución significativa en el lenguaje de la marca, uniendo a las personas a través de la reflexión, y aportando energía y vitalidad con una nueva identidad basada en las mayores fortalezas de Natura: la marca y sus productos. La nueva comunicación ya está en las calles, en las redes y en las revistas de las Consultoras de Belleza Natura. “¿Qué pasaría si no dejaras el sueño para mañana?” es la reflexión que propone la marca al lanzar Tododia Todanoite, una línea de cuidado corporal destinada a mejorar la calidad del sueño. Según el CMO de Natura, el lanzamiento de la línea, que también marca el inicio de la narrativa, tiene como objetivo llamar la atención sobre la importancia del sueño de calidad y proporcionar momentos de autocuidado, amabilidad y placer con el propio cuerpo con una línea de productos con innovación y tecnología comprobada por especialistas.

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