Moda

Usar colores en tu ropa para levantar el ánimo

Pinterest LinkedIn Tumblr

A casi un año de la pandemia en nuestro país, hay días en que nuestro ánimo sin duda está por el suelo. Tratamos de seguir siendo positivos y buscar que hacer para mantener el espíritu en alto, pero no siempre es fácil, nos agobia la incertidumbre, el trabajo, las libertades restringidas, etc.

Para poder palear la baja de ánimo se ha confirmado que existen estudios que pueden ayudar psicológicamente a sentirse mejor. Es por esta razón que rodearse de colores energéticos es tan importante hoy en día.

Colores que aporten alegría y/o relajo en la casa, en los objetos, en el vestir. Y es en esto último donde nos detendremos para conocer cómo pueden aportar en este momento que vivimos. Si bien los colores no son una medicina que cura enfermedades, hay quienes aseguran que sí intervienen en nuestras emociones. Para estos tiempos de cuarentena, donde pasamos en casa, con pijama o bien tenemos un mal día y las emociones negativas nos rondan, un poco de color podría significar un gran cambio.

“Siempre después de malos momentos o años malos, en la moda se propone el uso del color para levantar el estado de ánimo de las personas. En el estudio del color, lo tonos fuertes como amarillo, rojo, naranjo están asociados a emociones positivas, ya que transmiten poder, vitalidad y energía, así que los seres humanos podemos vernos y sentirnos mejor usando estos colores” explica Isis Miralles, asesora de imagen y personal shopper (https://www.instagram.com/consultoradeimagen/)

La nueva colección de Monarch apuesta por un verano colorido, con tonos fuertes que activan como son el rojo, rosado, naranjo y amarillo. Si quieres algo más neutro, pero igual de vital, opta por el blanco, verde, azul o morado. Todos estos colores los podrás encontrar en poleras, bralettes, crop tops, bodys, calcetines y soquets.  Es un completa línea donde las prendas dejan de ser básicos del closet y se convierten en esenciales para complementar cada uno de tus looks. Todo es diseñado y fabricado en Chile, con fibras y texturas exquisitas, y con un calce cómodo que se adapta a todos los cuerpos.

 “Los bloques de color monocromáticos son un clásico desde los años 60. Hoy jugamos a incorporar los colores vibrantes en monocromo o en estampados ya sean con diseños grandes o chicos, lo que le da un efecto visual electrizante a cualquier look. Mis preferidos son el rojo, fucsia, naranja y turquesa, al usarlos siento que son una inyección de energía en cualquier estación y combinados en tonos neutros como negro, blanco o gris quedan soñados y estamos listas para brillar donde sea” comenta Nadia

Cabezas quien es diseñadora, asesora de imagen y le encanta vestir con colores (https://www.instagram.com/nadia_cabezas/)

Conoce la colección de verano en @monarch_chile.

Disponible en comercios, tiendas Monarch a lo largo del país y en www.monarch.cl

Author

Comments are closed.