Now Reading
Tog: ¿conoces la unidad de medida que te abrigará este invierno?

Tog: ¿conoces la unidad de medida que te abrigará este invierno?

¿Sabías que hay prendas que te pueden abrigar 7 veces más que otras?

Ya se acerca el invierno, las mañanas y las noches están más frías, y para ello es fundamental conocer qué grado de TOG tiene tu ropa para sortear de la mejor manera los fríos.

Aquí te contaremos cómo elegir, según el grado de TOG que tenga tu prenda.

Pero primero, ¿qué es el TOG?. El TOG es una medida de aislamiento térmico de un área de unidad, también conocida como resistencia térmica. Se utiliza generalmente en la industria textil y determina el grosor de la prenda y por lo tanto el calor que aporta.

Mientras mayor sea el valor en TOG de tu prenda, el grado de aislamiento térmico del material será mayor, en otras palabras, sentirás más calor.

Y como ya empezó la época en que se prenden estufas y calefacciones y muchas veces no sabemos si la tenida escogida es la adecuada para evitar abrigarnos en extremo o por el contrario, sentir frío, Heat Holders, reconocida marca internacional de productos térmicos, que llegó a Chile como licencia exclusiva de Monarch, trabaja todas sus prendas en base a TOG.

¿Cuáles son los valores del TOG?

Se pueden encontrar prendas con TOG desde 1.0 hasta el 2.9. Un pijama tiene aproximadamente 1 y 2 TOG. Un calcetín térmico Heat Holders originals, tiene TOG 2.34. ¡Esto significa que son 7 veces más cálidos que los calcetines de algodón normales y casi 3 veces más cálidos que los calcetines térmicos normales!.

¿Cuál es el valor en TOG para que estemos abrigados y cómodos?

Para sortear los días fríos y sentirnos plenamente cómodos con nuestra ropa y temperatura, se considera normal que el cuerpo esté entre 36,5 °C y 37,5 °C, y el ambiente esté en una temperatura entre 18 °C a 20 °C.

See Also

Para esto hay que considerar que la ropa que usamos, ya sean calcetines, gorros, poleras, chalecos, pijamas, mantas, etc. tengan TOG desde 1.0 hasta el 2.9. De todas formas, independiente del valor del TOG, puede variar la temperatura corporal dependiendo de lo calurosa o friolenta que sea una persona.

Entonces, para este invierno ¡te recomendamos averiguar qué TOG tiene tu ropa y abrigarte según tu temperatura ideal!

Heat Holder disponibles en www.monarch.cl.

Más información en @monarch_chile.

© 2019 Edición Revista Tema de Wordpress. Reservados todos los derechos.

Scroll To Top