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Tiendas Corona implementa estrategias para personas neurodivergentes en sus 55 tiendas

Tiendas Corona implementa estrategias para personas neurodivergentes en sus 55 tiendas

En un hecho sin precedentes en el país, la marca de ropa y calzado puso en marcha el proyecto “Espacio Seguro”, que implica disminuir la contaminación acústica y lumínica en horarios de bajo flujo, cajas preferenciales y colecciones de ropa con mayor porcentaje de algodón y otras telas amigables con sensibilidades táctiles, con el objetivo de continuar su camino hacia la inclusión.

Con el propósito de seguir mejorando y abordando todo tipo de realidades, Tiendas Corona implementó un nuevo espacio con el que busca mejorar la experiencia de todos sus clientes de manera colaborativa.

Acorde a su compromiso con la inclusión y marcando un precedente en el país, a partir del 16 de junio, la marca de ropa y calzado puso en marcha su proyecto “Espacio Seguro”, para que personas neurodivergentes puedan realizar sus compras en un ambiente confortable cada vez que vayan a la tienda. 

La iniciativa, que contó con la asesoría de personas autistas y se está implementando de forma progresiva en las 55 tiendas de la cadena. Es un momento en donde estímulos como la música y la iluminación disminuyen en horarios de poco flujo (todos los días, desde la apertura hasta las 11:00 horas), con el objetivo de mantener una baja contaminación acústica. Además de esto, con el propósito de seguir mejorando la experiencia de compra de las personas neurodivergentes, se ha dispuesto en cada tienda  zonas de bajo estímulo y cuentan con cajas preferentes que tendrán asistencia de personal capacitado.

“Espacio Seguro” también cuenta con la curatoría de prendas para personas neurodivergentes, ofreciendo ropa con mayor porcentaje de algodón y otras telas amigables con sensibilidades táctiles, sin costuras, ni cierres y broches que puedan incomodar, lo que también abre nuevos caminos dentro de la industria textil, siendo un hecho inédito en Chile.

Este es el puntapié de un largo camino que se centrará en la búsqueda de materiales mucho más específicos que se adecúen a las necesidades y comodidades de los clientes.

“Corona es una comunidad inclusiva donde todos son bienvenidos y somos responsables con las necesidades de todos y vimos la oportunidad de dar un gran paso, entendiendo que desde la neurodivergencia está la importancia de gestionar un espacio seguro que  permita a las personas autistas y sus familias poder desenvolverse mejor en la sociedad”, señala Yoselin Sierra, subgerenta de Talento, Diversidad e Inclusión de Corona.

“Con “Espacio Seguro”, la cadena busca facilitar las herramientas necesarias que les permitan a las personas autista poder enfrentar el mundo de una manera más amable. Pensar en el autismo y en las personas autistas nos invita a mirar con más generosidad nuestros espacios y nos invita a convertirlos en espacios también seguros para ellos, en donde tengan cabida también sus familias y estas sientan que vivir la experiencia Corona es una experiencia que quieren repetir y compartir con otros”, agrega Sierra.

Este proyecto cuenta también con el apoyo de la fundación “Una Escuela Para Todos”, con quienes Tiendas Corona colabora desde hace más de un año en distintos programas donde se aborda la diversidad en todos sus aspectos. La entidad comenzó como una causa ciudadana, reuniendo a madres, padres y apoderados que buscaban inclusión escolar para sus hijos. 

De acuerdo a datos que maneja la fundación, hoy 1 de cada 12 niñas, niños y adolescentes en edad escolar presentan una mayor necesidad de apoyo: pueden ser neurodivergentes y/o tener una discapacidad, y eso los deja muchas veces fuera del sistema educativo tradicional.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de este hito, que es muy significativo para quienes somos parte de la comunidad de personas neurodivergentes en Chile y espero que sirva para muchos más. Continuaremos acompañando a Corona en este camino, por una sociedad sin etiquetas y con espacio para todos”, indica Claudia Aldana, periodista y directora ejecutiva de “Una Escuela Para Todos”.

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Hablando de neurodivergencia

La implementación de “Espacio Seguro” se dio en el marco del Día Mundial del Orgullo Autista, que se conmemoró el pasado 18 de junio. Corona fue parte de esta instancia a través de la promoción de un webinar “Hablemos sobre neurodivergencia”, que se llevó a cabo el 16 de junio a las 10:00 horas y estuvo, a cargo Claudia Aldana, periodista y directora ejecutiva de la Fundación “Una Escuela para Todos”, y Cutto López, investigador social y experto por experiencia en Núcleo DISCA.

“Este día es levantado por la propia comunidad autista para conmemorar el orgullo que tenemos por ser autistas en un mundo neurotípico. El webinar habló sobre esto mismo, desde la primera persona, el uso de lenguaje sujeto a derecho, despatologizante y que comprenda el autismo y la diversidad como un elemento que enriquece cualquier ambiente”, afirmó Cutto López.

“La neurodivergencia es un tema del que hay que hablar y debemos hacer un esfuerzo por acercar la inclusión, porque el principal problema es la falta de información. Este tipo de charlas brindan una guía”, dice Claudia Aldana.

Para participar de próximas charlas, Tiendas Corona estará informando en su cuenta de Instagram (instagram.com/corona_chile).

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Tiendas Corona implementa estrategias para personas neurodivergentes en sus 55 tiendas

En un hecho sin precedentes en el país, la marca de ropa y calzado puso en marcha el proyecto “Espacio Seguro”, que implica disminuir la contaminación acústica y lumínica en horarios de bajo flujo, cajas preferenciales y colecciones de ropa con mayor porcentaje de algodón y otras telas amigables con sensibilidades táctiles, con el objetivo de continuar su camino hacia la inclusión.

Con el propósito de seguir mejorando y abordando todo tipo de realidades, Tiendas Corona implementó un nuevo espacio con el que busca mejorar la experiencia de todos sus clientes de manera colaborativa.

Acorde a su compromiso con la inclusión y marcando un precedente en el país, a partir del 16 de junio, la marca de ropa y calzado puso en marcha su proyecto “Espacio Seguro”, para que personas neurodivergentes puedan realizar sus compras en un ambiente confortable cada vez que vayan a la tienda. 

La iniciativa, que contó con la asesoría de personas autistas y se está implementando de forma progresiva en las 55 tiendas de la cadena. Es un momento en donde estímulos como la música y la iluminación disminuyen en horarios de poco flujo (todos los días, desde la apertura hasta las 11:00 horas), con el objetivo de mantener una baja contaminación acústica. Además de esto, con el propósito de seguir mejorando la experiencia de compra de las personas neurodivergentes, se ha dispuesto en cada tienda  zonas de bajo estímulo y cuentan con cajas preferentes que tendrán asistencia de personal capacitado.

“Espacio Seguro” también cuenta con la curatoría de prendas para personas neurodivergentes, ofreciendo ropa con mayor porcentaje de algodón y otras telas amigables con sensibilidades táctiles, sin costuras, ni cierres y broches que puedan incomodar, lo que también abre nuevos caminos dentro de la industria textil, siendo un hecho inédito en Chile.

Este es el puntapié de un largo camino que se centrará en la búsqueda de materiales mucho más específicos que se adecúen a las necesidades y comodidades de los clientes.

“Corona es una comunidad inclusiva donde todos son bienvenidos y somos responsables con las necesidades de todos y vimos la oportunidad de dar un gran paso, entendiendo que desde la neurodivergencia está la importancia de gestionar un espacio seguro que  permita a las personas autistas y sus familias poder desenvolverse mejor en la sociedad”, señala Yoselin Sierra, subgerenta de Talento, Diversidad e Inclusión de Corona.

“Con “Espacio Seguro”, la cadena busca facilitar las herramientas necesarias que les permitan a las personas autista poder enfrentar el mundo de una manera más amable. Pensar en el autismo y en las personas autistas nos invita a mirar con más generosidad nuestros espacios y nos invita a convertirlos en espacios también seguros para ellos, en donde tengan cabida también sus familias y estas sientan que vivir la experiencia Corona es una experiencia que quieren repetir y compartir con otros”, agrega Sierra.

Este proyecto cuenta también con el apoyo de la fundación “Una Escuela Para Todos”, con quienes Tiendas Corona colabora desde hace más de un año en distintos programas donde se aborda la diversidad en todos sus aspectos. La entidad comenzó como una causa ciudadana, reuniendo a madres, padres y apoderados que buscaban inclusión escolar para sus hijos. 

De acuerdo a datos que maneja la fundación, hoy 1 de cada 12 niñas, niños y adolescentes en edad escolar presentan una mayor necesidad de apoyo: pueden ser neurodivergentes y/o tener una discapacidad, y eso los deja muchas veces fuera del sistema educativo tradicional.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de este hito, que es muy significativo para quienes somos parte de la comunidad de personas neurodivergentes en Chile y espero que sirva para muchos más. Continuaremos acompañando a Corona en este camino, por una sociedad sin etiquetas y con espacio para todos”, indica Claudia Aldana, periodista y directora ejecutiva de “Una Escuela Para Todos”.

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La implementación de “Espacio Seguro” se dio en el marco del Día Mundial del Orgullo Autista, que se conmemoró el pasado 18 de junio. Corona fue parte de esta instancia a través de la promoción de un webinar “Hablemos sobre neurodivergencia”, que se llevó a cabo el 16 de junio a las 10:00 horas y estuvo, a cargo Claudia Aldana, periodista y directora ejecutiva de la Fundación “Una Escuela para Todos”, y Cutto López, investigador social y experto por experiencia en Núcleo DISCA.

“Este día es levantado por la propia comunidad autista para conmemorar el orgullo que tenemos por ser autistas en un mundo neurotípico. El webinar habló sobre esto mismo, desde la primera persona, el uso de lenguaje sujeto a derecho, despatologizante y que comprenda el autismo y la diversidad como un elemento que enriquece cualquier ambiente”, afirmó Cutto López.

“La neurodivergencia es un tema del que hay que hablar y debemos hacer un esfuerzo por acercar la inclusión, porque el principal problema es la falta de información. Este tipo de charlas brindan una guía”, dice Claudia Aldana.

Para participar de próximas charlas, Tiendas Corona estará informando en su cuenta de Instagram (instagram.com/corona_chile).

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