Now Reading
¡Stop a la deshidratación del rostro!

¡Stop a la deshidratación del rostro!

Es un hecho. Para evitar que los primeros signos de la edad aparezcan antes de tiempo, la clave es la hidratación. Antes se recomendaba usar productos antiage a partir de los 30 años; hoy los expertos aconsejan su uso mucho antes, para así prolongar la juventud de la piel y prevenir la aparición de las temidas lineas de expresión.

La piel deshidratada es uno de los motivos principales de las arrugas prematuras, ya que pierde su textura, tonicidad y elasticidad, dando paso a las temidas líneas de expresión.

Una piel sana tiene el equilibrio perfecto entre agua y aceite, siendo la hidratación esencial para todos los tipos. La piel seca carece de los lípidos necesarios para mantener los niveles adecuados de agua, por lo cual retiene poca humedad, resecándose. Por otro lado, quienes tienen piel grasa creen que para evitar el exceso de sebo deben dejar de utilizar productos hidratantes, lo cual es un gran error, ya que existen productos especificos que aportan hidratación sin aumentar la grasitud.

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados, y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el mismo maquillaje. Para que esto suceda, además de beber agua constantemente, la clave es utilizar un hidratante tanto de día como de noche, y siempre un SPF para proteger del sol, todo el año y con mayor razón en temporada primavera-verano.

Otra consecuencia de la deshidratación es que la piel se debilita y se hace más sensible a las imperfecciones, por lo que el rostro puede verse hinchado, áspero, con granitos, ojeras o manchas. Al hidratarnos ayudamos a nuestro organismo a combatir la retención de líquidos que se acumula en los párpados, se evita la aparición de imperfecciones y, sobre todo, recupera su brillo natural.

La deshidratación se combate con la ayuda de componentes específicos reconocidos por su eficacia, que penetran en las capas más profundas de la piel, como los productos desarrollados por Coréana Cosmetics, laboratorio líder de Corea del Sur y pioneros en el desarrollo de cosméticos basados en productos naturales potenciados con el uso de tecnología de vanguardia. En su constante investigación por más de 30 años han patentado más de 400 fórmulas exclusivas, “destacando especialmente sus fórmulas para asegurar la hidratación de la piel”, señala Camila Arenas, brand specialist de Coréana Chile (www.coreanachile.cl).  

Por ejemplo, de la marca AMPLE:N destacan las líneas Ceramide Shot, especial para hidratar pieles secas gracias al componente patentado CERAMIDE COMPLEX® (con ceramidas y ácidos grasos), y Hyaluron Shot, ideal para pieles normales y mixtas, que contiene XYLITOL COMPLEX®, compuesto patentado que preserva la hidratación, incrementando la capacidad de retención de humedad en la piel, además de ácido hialurónico, ceramidas y trehalosa.

“Para necesidades máximas de hidratación destaca el compuesto POWERCELL™ de la marca LAVIDA, que aumenta la ‘señalalización’ celular gracias al compuesto Phyto-S1PTM (Phytosphingosine-1-Phosphate) y una elevada cantidad de vitaminas, aminoácidos, ácido hialurónico y colágeno, todos esenciales para mantener la estructura celular. Además, todos los productos LAVIDA tienen BOTANICAL COMPLEX ®, ingrediente creado por Coréana formado por compuestos naturales provenientes de Asia”, agrega la experta.

See Also

Para los veganos GAON será su mejor aliado, ya que sus productos aportan toda la hidratación y nutrición que la piel necesita; sus componentes vegetales son un shot de vitamina E,C,K.

La marca dermocosmética Preange está dirigida a pieles sensibles que requieren máximo cuidado, por lo que todos sus productos están formulados en base a hierba angélica, que se caracteriza por sus propiedades calmantes e hidratantes. Además laboratorios Coréana patentó el WATERFULL COMPLEX™, compuesto por savia de abedul, hojas de ciprés, espina de bambú y del árbol Baobab, ideales para hidratar pieles sensibles en profundidad.

Sin embargo, el primer consejo para mantener la piel y nuestro cuerpo sano es llevar un estilo de vida saludable, incluyendo en nuestra dieta al menos 2 litros de agua diarios, además de una alimentación balanceada rica en vitaminas, fibras y minerales, evitando el exceso de azúcares y grasas.

Además, no olvides realizar actividad física de manera constante.

© 2019 Edición Revista Tema de Wordpress. Reservados todos los derechos.

Scroll To Top