Actualidad

Shop Small® de American Express impulsa a través de Cornershop a comercios pequeños en Santiago y otras regiones

Pinterest LinkedIn Tumblr

A través de la campaña Shop Small®, creada hace más de 11 años por American Express en América y Europa, ambas empresas buscan apoyar las tiendas pequeñas y el emprendimiento en las diversas ciudades de Chile. Esta se realizará de forma simultánea en Perú y Colombia a partir del 1 de abril.

Con la aplicación Cornershop, Shop Small se fortalece con un amplio registro de pequeños comercios adheridos a la plataforma en Santiago, Viña del Mar, Concepción y Rancagua, entre otras.

Por compras de $20.000 o más realizadas mediante Cornershop en tiendas pequeñas asociadas a Shop Small®, los clientes con Tarjetas American Express® recibirán un descuento inmediato de $5.000, por cada una de sus primeras cinco compras.

American Express anunció el día de hoy que seguirá impulsando la reactivación de los pequeños negocios de Chile al fortalecer su campaña Shop Small mediante una promoción especial con Cornershop, la startup chilena de personal shoppers que se abre paso en Estados Unidos y el mundo.

La estrategia busca impulsar a más de 1.000 pequeñas tiendas registradas en la plataforma local de Cornershop, que corresponden a más del 90% de todos los comercios registrados en la app. Por compras de $20.000 o más realizadas con Tarjetas American Express®, en las tiendas participantes, los usuarios recibirán un descuento inmediato de $5.000 por cada una de sus primeras cinco compras.

Estamos muy entusiasmados de esta iniciativa junto a Cornershop, por la gran variedad de tiendas que ofrece la plataforma y la fuerte penetración que ésta tiene entre los consumidores chilenos. Mediante Shop Small contribuimos en la tarea de apoyar la reactivación de los negocios pequeños en Chile, y al mismo tiempo generamos valor para nuestros clientes a través de este programa”, dice Carolina Lamiaux, Directora de Desarrollo de Negocios American Express para la región Andina.

Shop Small® se realiza desde hace 11 años en países como Estados Unidos, España, México, Argentina y Japón, y recientemente en Colombia, Costa Rica y Perú, y se ha convertido en un sello de vínculo y respaldo de parte de Amex para los dueños de comercios de barrio en el mundo.

En esta edición, mediante Cornershop, Shop Small® incorpora a más de 1.000 tiendas pequeñas en los rubros de belleza, florerías, librerías, mascotas, vida sana, juguetes y tecnología, entre muchas otras, presentes en Santiago, Concepción, Viña del Mar, La Serena, Temuco y Rancagua, por mencionar algunas.

Comprar local y con tecnología: dos tendencias que marcan la diferencia

El estudio Shop Small 2020, realizado por Voices Research & Consultancy y American Express, reveló que el 65% de los comercios en Chile tuvo que cambiar su forma de vender y que el 55% experimentó un crecimiento acelerado de sus ventas por canales digitales a causa de la pandemia. Al preguntarle a los consumidores qué medidas valoraría positivamente para aumentar sus compras en los comercios cercanos, la posibilidad de ofrecer servicios de entrega a domicilio o delivery aparece en el top 5 de recurrencia, con un 32% de las preferencias.

Esa es la propuesta que Cornershop viene desarrollando desde sus inicios y que complementa la segunda edición de Shop Small® en Chile. “Una de las cosas que los usuarios más valoran hoy en día es la inmediatez. Esa posibilidad de encargar un producto que necesitas o deseas y que te llegue en un par de horas a tu casa. También sabemos que hoy las personas valoran el diseño y la factura local, quieren apoyar activamente a sus comunidades e influir con sus decisiones de compra, por eso estamos muy comprometidos en ofrecerle a nuestros usuarios un repertorio cada vez más amplio de comercios pequeños e independientes”,dice Marinus van Gestel, Head of Cornershop Latam.

Comprar local y apoyar a los comercios pequeños también será una tendencia relevante en este escenario post pandemia. Ante un consumidor cada vez más consciente del impacto que tienen sus decisiones en el entorno que los rodea, el preferir el comercio local y de pequeñas empresas, seguirá siendo un elemento valioso para elegir sus productos y marcas. El estudio Shop Small 2020, revela que el 90% de los encuestados en Chile compra en comercios cercanos a su casa.  Algunos de los motivos para preferir esta opción es que se sienten más seguros, pueden comprar solo lo que necesitan, en el momento que deseen y consideran es un apoyo al desarrollo del barrio.

Además, en Chile, el 74% de los encuestados afirma que los comercios de su barrio son muy importantes, mientras que el 84% cree que el crecimiento de los negocios y comercios del barrio le hace bien a la comunidad. El 69%, además, dice que seguirá comprando allí cuando termine la pandemia.

Author

Comments are closed.