Belleza

¿Sabes cómo se crean los perfumes?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Alguna vez has sentido curiosidad por saber: ¿cómo se crean los perfumes? ésika te muestra los ingredientes, proceso creativo y la idea que está detrás de sus increíbles aromas, pon atención.

Crear un perfume de calidad implica la creatividad e inspiración de un artista, recolectar ingredientes, extraer su esencia y lograr una mezcla exclusiva que se asemeje a una obra de arte.

Se requiere de mucha inspiración, dedicación y tiempo para crear un perfume.

Las técnicas de extracción de ingredientes y esencias han sido perfeccionadas en el transcurso de los años para tener dentro de las fragancias los mejores y más puros aceites. Esto ha permitido a los perfumistas tener en su paleta infinidad de aromas para crear un sin número de combinaciones haciendo de cada creación algo único.

¿Sabías que los aceites esenciales son la base de muchos perfumes?

En el proceso de creación de la alta perfumería, destacan perfumes como Bela de ésika por sus exquisitos aceites esenciales que aportan un aroma único y una calidad absoluta a la estructura olfativa del perfume.

Existen varios métodos para la extracción de las esencias de los perfumes. En esta nota te mencionaremos los más importantes.

El proceso de destilación de los perfumes se emplea con flores, semillas, cáscaras, maderas y hierbas. La destilación básicamente se trata de separar los componentes sólidos de los volátiles de la mezcla por medio de la evaporación con agua.

Las raíces, hojas, flores, y cortezas son las partes que contienen la esencia de los perfumes. Y es importante dejarlas macerar con agua durante unas horas.

Encuentra aromas exclusivos en www.esika.com y sigue sus lanzamientos en @esika.oficial.

Author

Comments are closed.