Type and press Enter.

Retinol: el secreto para mantener una piel joven

Con el paso de los años es normal que nuestra piel comience a perder colágeno, lo cual se ve reflejado en la aparición de arrugas, pérdida de firmeza o luminosidad en el rostro. Hoy una solución para nuestra piel es el retinol.

“El retinol es un derivado de la Vitamina A y es sin duda el ingrediente estrella en los tratamientos antiedad.

Cuando aplicamos tópicamente retinol se produce una secuencia de reacciones bioquímicas que a grandes rasgos promueven la síntesis de colágeno y elastina lo que le aporta volumen a la piel y afinan la epidermis (capa externa) lo que mejora la textura, unifica el tono y elimina marcas de expresión”, explica Francisca Vorwerk, cosmetóloga para Oriflame.

De esta forma, es importante empezar a cuidar nuestra piel con soluciones profesionales y específicas de acuerdo a nuestras necesidades desde las primeras señales.

Por eso, Oriflame presenta NovAge ProCeuticals, un tratamiento nocturno que cuenta con una formulación de retinol encapsulado, un potente activo antienvejecimiento que actúa promoviendo la síntesis de colágeno y la renovación celular de la piel, además de mejorar su textura y suavizar las arrugas.

A diferencia del sérum común de NovAge, que se aplica de manera continua, esta alternativa concentrada está pensada para dar solución problemas puntuales de forma temporal, con resultados a corto plazo. Asimismo, su aplicación debe hacerse sólo en las noches como parte de la rutina normal de cuidado de la piel, durante 1 o 2 meses, aumentando gradualmente su uso hasta llegar a tres veces por semana.

El producto, además, aumenta el contenido de agua en la dermis para conseguir una piel más tersa e incrementa su tasa de renovación de la piel para que tenga un aspecto más saludable.

La cosmetóloga Francisca Vorwerk destaca que otros factores clave para mantener una piel joven “Lo más importante es el protector solar y lentes de sol. En cuanto a la rutina, no debe faltar nunca la limpieza y la hidratación, esto mantendrá la barrera de la piel saludable. Con la edad ya tenemos que agregar algunos ingredientes para trabajar temas más en detalle: manchas, flacidez, arrugas, piel opaca, etc”, concluye.

Ya lo sabes, si quieres vivir la experiencia de una rutina mejorada, llevando el cuidado de tu piel de bueno a excelente, el nuevo Retinol Power Drops Sérum Concetrado es para ti.

BÚSCANOS EN REDES SOCIALES

Instagram: @oriflamechile

Facebook: Oriflame de Chile