Actualidad

Recetas frescas y veraniegas con Epalim

Pinterest LinkedIn Tumblr

Llegó el verano, el termómetro continuará marcando sobre 30 grados, muchos lugares tienen las piscinas cerradas y hay que buscar nuevas formas para refrescarse y “capear” el calor. Una opción fácil y rápida es hacerlo a través de la alimentación.

Junto a María José Valenzuela, Directora Comercial de www.epalim.cl, empresa especializada en equipos de cocina, compartimos algunas recetas muy sencillas, frescas y con poco ingredientes para que puedas combatir las altas temperaturas en tu casa y sin ensuciar de más.

Granizado de Sandía y limón

Ingredientes:

250 grs. de sandía

150 grs. de hielo

1 limón

Hojas de menta fresca

Preparación:

Paso 1: Cortar la sandía en cubos y retirar las pepas. Congelar por 2-3 horas.

Paso 2: Exprimir el limón y reservar el jugo. Además de lavar y secar las hojas de menta.

Paso 3: Colocar la sandía, hielo, jugo de limón y las hojas de menta en la licuadora Omega Juicers de Epalim. Triturar a máxima potencia por un 20-30 segundos o hasta obtener la textura de granizado deseada. ¡Y a refrescarse!

“Las licuadoras Omega poseen un vaso prácticamente indestructible y un bastón con espátula para limpiar las paredes del equipo. En su versión digital incluye el botón Infinity, que permite oscilar la velocidad para procesar de mejor manera, por lo tanto no hay riesgo de que el equipo se funda al picar hielo”, explica María José Valenzuela, Directora Comercial de Epalim, y representante oficial de Omega Juicers en Chile.

Carpaccio de zapallo italiano y champiñones

Ingredientes:

1 zapallo italiano

6 champiñones

1 cucharada de aceite de oliva

2 limones

Queso parmesano rallado

Alcaparras

Sal

Preparación:

Paso 1: Lavar el zapallo italiano y los champiñones. Una vez limpios, laminar el zapallo italiano y los champiñones en finas rodajas gracias a la ayuda de la mandolina de Epalim.

Paso 2: En un plato o fuente baja, ordenar primero las láminas de zapallo, luego poner encima las de champiñones.  

Paso 3: Aliñar con aceite de olvida, harto jugo de limón y un poco de sal. Dejar reposar unos minutos y antes de servir agregar las alcaparras y queso rallado.

Mará José Valenzuela de www.epalim.cl señala que “las mandolinas son un implemento ideal para este tipo de preparaciones, así como también, para hacer chips de frutas y verduras deshidratadas. Este equipo es de acero inoxidable y permite cortar alimentos en diferentes grosores y formas, puede ser en rodajas, bastones, etc”.

Helado de plátanos y frutos rojos prensado en frío

Ingredientes:

1 plátano congelado

1 taza de arándanos congelados

1 taza de frutillas o frambuesas congeladas

Preparación:

Dejar los ingredientes a temperatura ambiente por 5 minutos. Luego introducirlos de a poco en el extractor de prensa en frío Omega Juicer de Epalim, ¡y a disfrutar de un helado 100% casero y natura!

¡Disfruta y refresca tus días de verano junto a estas fáciles y ricas recetas de Epalim!

Más información  en: www.epalim.cl o @epalimcl

Author

Comments are closed.