Now Reading
Prepara tu Smartphone Galaxy para el cambio de hora

Prepara tu Smartphone Galaxy para el cambio de hora

Este sábado 2 de abril comienza a regir el horario de invierno. ¿Se atrasa o adelanta una hora? Aprende a ajustar tu reloj en el celular para no andar perdido o perdida con la nueva hora.

Como todos los años llegó el momento de ajustar nuestros relojes. La medianoche de este sábado todos y todas deberemos retrasar la hora en 60 minutos, es decir, deberá quedar en las 23 horas. En palabras más simples, amanecerá más temprano y se oscurecerá un poco antes.

Este cambio será para casi todo el territorio nacional, con excepción de Magallanes y la Antártica Chilena.

¿Cómo asegurar que tendrás la hora correcta en tu Smartphone Galaxy?

Si tienes algún modelo S22 u otro dispositivo móvil de Samsung, es importante revisar la configuración.

La forma más segura para estar tranquilos con el cambio de horario es tener activada la opción ‘fecha y hora automática’, ya que ajusta instintivamente la zona horaria proporcionada por la red del operador en la que se encuentra el usuario.

Para confirmar que tu Smartphone está ok con este modo, debes ir a “Ajustes”, luego a “Administración general”, seleccionar “Fecha y hora” y accionar “Fecha y hora automática”.

See Also

La otra alternativa, aunque menos recomendada, es hacer el ajuste de forma manual. En este caso, además de tener que estar pendiente justo en el horario del cambio de hora, se pueden producir problemas de sincronización, ya que algunas aplicaciones basan su programación en la zona horaria (GMT). Si decides tomar este camino, debes seguir la misma ruta anterior, y hacer las selecciones para cambiar la hora. 

Ya conoces las alternativas disponibles para que no tengas problemas cuando comience el horario de invierno.

Para más contenidos y fotos, visiten el Newsroom de Samsung Electronics Chile: https://news.samsung.com/cl/

© 2019 Edición Revista Tema de Wordpress. Reservados todos los derechos.

Scroll To Top