Now Reading
Negro a Rubio en 24 hrs: Las lecciones de cabello que nos dejó la Met Gala

Negro a Rubio en 24 hrs: Las lecciones de cabello que nos dejó la Met Gala

Los drásticos cambios de look que Kim Kardashian y Ema Chamberlain lucieron en la Met Gala 2022, rompieron todas las leyes capilares conocidas: Pero, ¿es posible pasar de castaño a platino en 24 horas sin destruir el cabello? Los expertos responden.

Ema Chamberlain y Kim Kardashian impactaron a la audiencia el pasado 2 de mayo en la red carpet de la Met Gala, luciendo una melena rubia platinada, adquirida en tan solo 24 horas. Sin duda, dieron un giro inesperado a las técnicas de color más tradicionales, tales como las mechas y/o el balagaye, prefiriendo decolorar por completo el cabello.

El impacto fue transversal, provocando diversas dudas al respecto: ¿Cómo lo hicieron?; ¿Puede el pelo aguantar esto?; ¿Se puede realizar en cualquier cabello?; ¿Necesita cuidados previos?, entre otras. 

Para lograr entender aún mejor el proceso que existe detrás de una decoloración extrema, K18 Hair, la premiada línea de productos para cuidar el cabello dañado que este año aterrizó en Chile, conversó con dos expertos en color:

Juanjo Sandoval Lyon, reconocido estilista y colorista de las influencers y Gloria Rojas, estilista y fundadora del salón Ohlala Studio, derriban los principales mitos sobre esta transformación extrema y los cuidados que debemos tener en cuenta para lucir una melena platinada.

¿Qué tienes que saber antes de decidir decolorar drásticamente tu pelo?

Juanjo Sandoval: “Sin duda antes que todo hay que saber que el pelo va a pasar por un proceso de debilitación. Por otro lado, hay que ser muy consciente respecto a quién va realizar este trabajo, es muy importante decidir bien al estilista y averiguar su trabajo previo. Además, hay que tener en cuenta que no todas las decoloraciones quedan iguales, depende de cada persona.” 

Gloria Rojas: “Otro punto muy importante es contar con los recursos para poder mantener el cabello post decoloración; la persona debe considerar un presupuesto mensual para cuidarlo y mantenerlo.”

¿Cómo saber si tu pelo está apto para soportar una decoloración de gran envergadura? 

Gloria Rojas: “Lo ideal es que la persona reciba una asesoría profesional antes de realizarse la decoloración para averiguar si el cabello está apto para esta intervención.”

Juanjo Sandoval: “El historial del pelo es fundamental a la hora de buscar decolorar de forma global el cabello o realizar un cambio drástico en él. Para que el cabello esté apto para una decoloración de esa envergadura, se debe tener el pelo “sano”, entendiendo esto como no tener tintura en el pelo o no haberse realizado un alisado en los últimos meses.” 

¿Es recomendable realizar una decoloración en 24 horas (de castaño a rubio platinado)?

Gloria Rojas: “Nunca se va a recomendar realizar una decoloración tan power en 24 horas, hay un gran desgaste del equipo y también de la misma clienta. Lo ideal es que se vaya haciendo de forma paulatina.”

Juanjo Sandoval: “Depende mucho. Un pelo sano perfectamente puede pasar de un castaño a un rubio platinado, sin embargo, tendría que decolorar dos veces de forma profunda y una tercera vez para hacer correcciones en algunos sectores del cabello.”

¿Cuántas sesiones de decoloración se necesitan normalmente para lograr llegar a tener un pelo extremadamente blanco?

See Also

Juanjo Sandoval: “La decoloración depende de la pigmentación de cada persona, todo depende del color de pelo que se tenga y acorde a eso se verá cuánto se necesita para llegar a un platinado.”

Gloria Rojas: “En algunos casos nunca se va a lograr llegar al blanco. Todas las cabezas son diferentes y acorde a esto uno va trabajando.” 

¿Cuáles son los riesgos?
Juanjo Sandoval:
“Los riesgos son que el cabello quede muy debilitado y que no se pueda reconstruir. Si es que el peluquero sabe lo que está haciendo, eso no debería ocurrir. Por eso es tan importante ver el historial del cabello e investigar previamente al estilista que realizará el trabajo.”

Gloria Rojas: “Nosotros como estilista cuidamos bastante el cabello de los clientes en el proceso, pero la gente en la casa no siempre hace lo mismo. Muchas veces pueden salir bien de la peluquería, pero en la casa se puede correr el riesgo de cortarlo y dañarlo.” 

Tras realizar este tipo de cambio, ¿cómo mantener el cabello para mantenerlo sano y fuerte? 

Juanjo Sandoval: “Un gran consejo es, al menos por el primer mes, lavar un poco menos el pelo, alrededor de unas dos veces por semana. Además, se puede utilizar aceite capilar como complemento. Pero, lo mejor es sin duda utilizar la mascarilla de K18 Hair, reestructura y regenera el pelo a niveles estratosféricos, nunca había conocido un producto que restaurara el pelo en el momento. Es un proceso muy rápido, ni siquiera necesita enjuague. Se logra tener un pelo de peluquería profesional pero en la casa.”

Gloria Rojas: ”La verdad yo no me arriesgo a hacer este tipo de trabajo si es que la persona no adquiere inmediatamente el kit de mantención de K18 Hair. Me tengo que asegurar que se llevará el producto a la casa porque de lo contrario, si no se cuida adecuadamente el cabello, es donde empiezan a quedar los desastres. Siempre se tiene que ir manteniendo el cabello tanto en la casa, como después de un tiempo en el salón.” 

© 2019 Edición Revista Tema de Wordpress. Reservados todos los derechos.

Scroll To Top