Now Reading
Monserrat Ferrer: una mujer líder en el mundo de la climatización

Monserrat Ferrer: una mujer líder en el mundo de la climatización

La gerenta comercial HVAC de Midea Carrier Chile es de las pocas mujeres que ocupa un  cargo gerencial en la industria. En este rol, busca democratizar el aire acondicionado y que las soluciones de climatización emigren hacia el uso de la electricidad.

En el marco del Mes de la Mujer, la gerenta comercial HVAC de Midea Carrier Chile, Monserrat Ferrer, conversó en exclusiva con la revista Forbes Chile acerca de la importancia del liderazgo femenino, tomando en cuenta el rol que ha asumido en la industria de la climatización, un mundo liderado principalmente por hombres.

Cabe recordar que solo un 21% de las gerencias de primera línea en Chile está compuesto por mujeres, según reveló el tercer reporte de indicadores de género en las empresas en Chile 2021.

Monserrat es ingeniera en climatización de la Universidad de Santiago, una carrera que era la opción de pocas mujeres en época en que estudió, e ingeniera comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María. Su carrera corporativa se inició a los 23 años, con el claro objetivo de cambiar los paradigmas respecto a la fortaleza del género femenino, abriendo paso a la diversidad y al talento.

A los 32 años y en pleno 2019, se unió como gerenta comercial de Midea Carrier HVAC Chile, pero debiendo enfrentar grandes obstáculos en el negocio de la climatización. Primero, el estallido social a nivel local y luego una pandemia de impacto mundial. 

Sin embargo, gracias a su liderazgo innato y acciones estratégicas respaldadas por la compañía, logró continuar ejecutando tácticas para los diversos tipos de mercado verticales y clientes.

Con esta experiencia y su larga trayectoria, Monserrat ha llegado a la conclusión de que existen habilidades personales, que son claves y que debe conocer y manejar todo líder de equipo, como la autoestima, la empatía y la construcción de relaciones colaborativas con estrategias eficaces y con la conciencia de ser responsable de las decisiones y acciones con los equipos de trabajo. 

Una compañía líder

Midea Carrier Chile no solo se ha consolidado como líder en la industria por sus productos y servicios en lo que es la climatización y producción de agua sanitaria tanto comercial como residencial, sino también en las distintas necesidades del cliente final. Dentro de sus principales objetivos está democratizar y desmitificar el uso del aire acondicionado, puesto que es la solución más eficiente, segura y amigable con el medioambiente.

De hecho, para la gerenta comercial, una característica fundamental de Midea Carrier es el compromiso con la sostenibilidad y tecnología, pudiendo de esta forma satisfacer las necesidades de sus usuarios sin comprometer los requerimientos de las generaciones futuras.

See Also

“Desde el punto vista social, trabajamos por democratizar el aire acondicionado, ofreciendo soluciones de calidad a precios asequibles; en el pilar ambiental desarrollamos equipos cada vez más eficientes y con refrigerantes amigables, y en el eje económico buscamos que las soluciones de climatización emigren hacia el uso de la electricidad, que es la fuente de energía que se alinea con el plan energético y con lo que nuestro país sabe hacer bien, que es la generación eléctrica en base a energías renovables”, concluye Monserrat Ferrer. 

En el plano residencial, el joint venture ha desarrollado modelos de negocios junto a inmobiliarias que incluyen la instalación de equipos, y prontamente proveerá las primeras soluciones de climatización basadas en agua fría para edificios residenciales. Monserrat espera que los proyectos de construcción incorporen este tipo de sistemas desde un principio, y que los ya construidos migren a opciones más sustentables.

En lo que respecta a los mercados comercial e industrial, la empresa lidera la migración a los refrigerantes ecológicos HFO, que cubren diversos edificios, junto a los servicios de mantenimiento que permiten actualizar los equipos con sistemas de cara a la carbono neutralidad, que además es la meta del país al año 2030 alineado con el Protocolo de Montreal, esto es disminuir en un 50% la emisión de gases de efecto invernadero. 

Fuente: https://forbes.cl/negocios/2023-03-17/climatizacion-midea-carrier-chile-monserrat-ferrer/

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top