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Mes del Autocuidado x DOVE: una invitación para el bienestar integral

Mes del Autocuidado x DOVE: una invitación para el bienestar integral

Descubre cómo puedes entregarte momentos de calidad en lo cotidiano para poder mejorar tu calidad de vida.

En tiempos en que la vida cotidiana está tan acelerada y nos deja poco tiempo
para preocuparnos por nosotras mismas, es importante darnos una pausa y comprender por
qué entregarnos esos espacios es beneficioso física y mentalmente.

Si hablamos de autocuidado, nos referimos a todo lo que hacemos como personas para
nutrirnos y potenciar nuestro bienestar. Según la psicóloga clínica especializada en
autoconocimiento y autocuidado, Sofía Roca, este concepto “abarca todas las áreas de
nuestras vidas: las relaciones, el ámbito laboral, la alimentación, el movimiento, el espacio
personal”.

Como personas individuales, tenemos diferentes formas de implementar ese cuidado a lolargo de los años, ya que depende de lo que es mejor para cada uno: ya sea alimentar
nuestra autoestima, hacer deporte o cuidar nuestra imagen con productos que hidratan y
protegen la piel. Dove, ofrece a las mujeres desodorantes, jabones y shampoos que entregan
un cuidado superior para darles la confianza que necesitan en el día a día. En el caso de sus
aerosoles, cuentan con óleo protector que hidrata y mantiene suave la piel de las axilas,
además de tener 0% alcohol, contiene ¼ de crema humectante y entrega 48 horas de
protección.

Para conmemorar el Mes del Autocuidado, Dove realizó junto a Palpa y Genias un
conversatorio para mujeres orientado a la importancia de entregarnos momentos y espacios
personales para nuestro cuidado.

Un ejemplo de autocuidado es lo que realizan desde Palpa, una compañía que se dedica a
educar y entrenar a mujeres para que se hagan el autoexamen de mamas y que, de esa
forma, todas sean capaces de conocer y distinguir cambios en sus cuerpos y así promover
la detección temprana del cáncer.

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Para Josefa Cortés, CEO de Palpa, el autocuidado involucra conocerse a uno mismo y, frentea eso, distinguir qué es lo que te hace bien y qué te hace mal. “Con este primer paso, viene el
empoderamiento frente a la toma de mis decisiones para realizarme como mujer”, asegura. Es
por esto que Palpa busca exactamente eso pero a nivel corporal: conocer el cuerpo y ser
capaz de distinguir cambios, tomar decisiones de cuidado y prevenir un diagnóstico tardío
de cáncer de mamas.

Jimena Zapata, CEO de Genias, describe el autocuidado como una parte fundamental de su
bienestar y entiende que primero todos deberíamos conocernos, saber qué nos mueve y qué
nos motiva para poder ver cómo entregarnos momentos de cuidado propio. Desde Genias lo
potencian a diario ya que “lo que buscamos es impulsar a la mujer en el mundo laboral, pero
desde una perspectiva integral, priorizando el bienestar y los objetivos de cada una”. Al final,
cada persona es libre de definir su camino, sus objetivos profesionales, y Genias las ayuda a
cumplirlo a través de aprendizaje, contenido, comunidad e inspiración.
Descubre algunas herramientas para implementar el autocuidado en tu vida, según la
psicóloga Sofía Roca:

  • Un poquito SIEMPRE es mejor que nada. Si te cuesta encontrar el momento para
    cuidarte, te recomiendo que empieces cambiando pequeños hábitos de tu día a día.
  • Hazte el panorama: La forma en que nos cuidamos a veces importa más que el
    contenido. Es distinto pensar “qué fome, tengo que lavarme el pelo” a “qué rico, voy a
    prender unas velas y haré una mañana de spa, me pondré un tratamiento en el pelo,
    una mascarilla en la cara y después me ducharé”.
  • Prioriza el autocuidado al igual como priorizas otras tareas en tu vida. Agenda en tu
    día momentos para descansar o realizar actividades que te gusten, como hacer
    deporte, leer un libro, cocinar, etc.
  • Busca la forma de autocuidado que más te acomode según tus necesidades, gustos
    y tiempo disponible.
    ¡Ojo! Para que estos hábitos se mantengan, es importante que encuentres maneras de
    cuidarte que resuenen con tu estilo de vida. Por ejemplo, meditar, alimentación consciente,
    diferentes deportes, etc.

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