Home Salud Los límites de consumo de grasa para mantener el peso

Los límites de consumo de grasa para mantener el peso

0
Los límites de consumo de grasa para mantener el peso

Existen alimentos que contienen grasas y aceites que nuestro cuerpo necesita para funcionar, sin embargo, debemos ser conscientes de cuál es el límite recomendado diario para no correr riesgo de enfermedades.

Diariamente, un adulto debería consumir entre 1.800 y 2.000 calorías, de las cuales un 30% corresponde a grasas, enfatiza la nutricionista Paulie Olguín.

Muchas personas tienden a creer que eliminando totalmente las grasas de su dieta estarán exentos de enfermedades cardiovasculares o que podrán orientar su alimentación hacia los dulces o viceversa. Sin embargo, existen grasas, azúcares y vitaminas necesarias para que nuestro cuerpo funcione sin problemas y que debemos conocer para llevar una vida saludable.

Como, por ejemplo, los ácidos grasos esenciales del omega 3 y 6, grasas mono insaturadas y las poliinsaturadas, explica la nutricionista Paulie Olguín.

Conocer estos límites es clave para, prevenir enfermedades cardiovasculares, por un lado, y por otro, para organizar y planificar una alimentación sana y balanceada, además de ejercicios que nos permita darnos algún gustito de vez en cuando sin que esto influya en nuestro peso.

Diariamente, un adulto debería consumir entre 1.800 y 2.000 calorías, según su contextura, sexo, actividad física, de las cuales un 30% corresponde a grasas. “En términos generales, éste debería consumir entre 40 y 60 gramos de grasas, incluyendo ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, carbohidratos y proteínas”, comenta Olguín.

Sin embargo, dichos límites no siempre se cumplen ya que nos regaloneamos escapándonos de la dieta con algún asado de fin de semana o un postre para compartir. Hay alternativas para evitar subir de peso en esas ocasiones y las cápsulas del compuesto Orlistat son una opción.

“El Orlistat es una cápsula que impide que el cuerpo absorba las grasas, por lo que algunas personas las utilizan para darse un permiso de vez en cuando y disfrutar sin culpa la comida”, enfatiza la nutricionista.