Now Reading
“Juntas Aliviamos el Dolor”: la campaña que busca entregar apoyo a las mujeres con cáncer de mama

“Juntas Aliviamos el Dolor”: la campaña que busca entregar apoyo a las mujeres con cáncer de mama

La campaña busca dar visibilidad y acompañar a las mujeres en este “dolor”, que se suma a los muchos que ya maneja el mundo femenino, y que registró 5.331 nuevos casos y 1.674 muertes durante el año pasado. 

Gesidol Mujer y la Corporación Yo Mujer lanzaron la campaña “Juntas Aliviamos el Dolor”, la cual tiene por propósito apoyar a las mujeres que sufren de cáncer de mama y crear conciencia sobre esta enfermedad, a través de talleres y charlas, para así contribuir de alguna manera en aliviar el dolor de muchas personas, sus familias y su entorno. 

Las mujeres actualmente deben manejar una gran variedad de “dolores”, desde lo económico, como haberse quedado sin trabajo durante la pandemia siendo jefa de hogar; sociales, como la violencia intrafamiliar; o de salud, como el cáncer de mama y otras afecciones que afectan mayoritariamente a las mujeres. Esta campaña busca dar visibilidad y acompañar al mundo femenino en uno de estos “dolores”: el cáncer de mama, basado en la colaboración. 

Durante el mes de octubre, alrededor del mundo, se conmemora el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. En Chile, y según los datos recopilados por The Global Cancer Observatory (Globocan) 2020, se registraron 5.331 nuevos casos, registrando 1.674 muertes durante el año pasado. 

Ana Cox Donoso, presidenta de la Corporación Yo Mujer, afirmó que “nuestra misión es apoyar emocionalmente a mujeres con cáncer de mama y a su entorno cercano durante la enfermedad y tratamientos, y educar a la población sana sobre la importancia de la detección temprana de esta patología. Es por esto que son tan importantes este tipo de alianzas, puesto que así podemos alcanzar a un número mayor de personas con nuestro mensaje”. 

Por su parte, Douglas García, gerente general de Eurofarma en Chile, explicó que “la alianza con la Corporación Yo mujer está orientada hacia la colaboración, que es la clave para superar los “dolores” que tanto las mujeres como la sociedad hoy enfrentan. Queremos apoyar a la fundación con visibilidad, logrando entregar información a la comunidad sobre cómo podemos aliviar juntos este dolor. Buscamos apoyar a las mujeres que padecen de esta enfermedad y detectar precozmente, para que otras no la tengan. El acceso a la salud y a una buena calidad de vida, además del empoderamiento femenino, están en nuestro ADN como compañía, es por eso que quisimos unirnos con la corporación en esta causa”. 

See Also

Este tipo de cáncer – según de American Cancer Society – se origina cuando las células mamarias comienzan a crecer sin control. Las células cancerosas del seno normalmente forman un tumor que a menudo se puede observar en una radiografía o se puede palpar como una masa o bulto. El cáncer de mama ocurre casi exclusivamente en las mujeres, pero los hombres también lo pueden padecer. 

La campaña “Juntas Aliviamos el Dolor” se desarrollará durante el mes de octubre y espera ser un aporte para la concientización y educación sobre el cáncer de mama. 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top