Now Reading
Estrés y pérdida de cabello: ¿están relacionados?

Estrés y pérdida de cabello: ¿están relacionados?

Estrés, angustia, estados depresivos, entre otros, son parte de las causas de la caída del pelo en el ser humano, síntoma que además se ha visto incrementado tras la pandemia por el COVID-19.

Pero ¿por qué se asocian estos estados con la pérdida de cabello? Cuando el organismo se tensiona, activa el modo de supervivencia y evita gastar recursos en funciones que no son esenciales para la vida, como el crecimiento del pelo o de las uñas, de ahí a que se debiliten con frecuencia.

“Frente a cualquier situación importante en nuestro organismo como daños metabólicos, nutricionales, enfermedades, fiebres altas, infecciones, estrés, incluso el mismo Covid; el pelo va a sufrir lo que se llama efluvio telógeno que es una fase de caída, donde 3 a 4 meses después de la situación que gatilla esto, el pelo se va a comenzar a caer”, comenta el Dr. Rodrigo Loubies, dermatólogo de la Clinica Orlandi.

¿Qué tips aplicar para evitar o disminuir la pérdida de pelo?

Es importante tener rutinas, dormir las horas que requiere nuestro organismo, realizar actividades extra programáticas y/o que te permitan mantener estados de relajo.

También es muy relevante la alimentación, hay que ingerir los nutrientes que tu cuerpo necesita para mantener su estabilidad. Algunos alimentos recomendados para incluir en tu dieta son leche, huevos y plátanos, ya que contienen biotina, una vitamina del complejo B muy utilizada para combatir la caída de cabello. “Se recomienda tener un buen descanso, ya que si no, le afectará todo lo que acarrea el no dormir, como el estrés, la angustia, ansiedad o depresión. También es fundamental mantener una alimentación adecuada, consumir los nutrientes y vitaminas necesarias como la D y B. El pelo es una proteína y necesitamos ingerir proteínas para que el cuerpo se regenere y fabrique nuevo pelo”, recomendó el Dr. Rodrigo Loubies, dermatólogo de la Clinica Orlandi.

See Also

Otra opción que es un complemento a las anteriores, es utilizar algún producto destinado a frenar su caída, como shampoos dermatológicos con efecto anticaída. El Shampoo Bioxsine® Forte con su formulación única con activos de origen herbal, es una de las opciones más recomendadas para el tratamiento de quienes sufren de pérdida de cabello severa.

El shampoo Bioxsine viene en versión para cabello normal/seco y graso, ambos son de uso diario y ayudan a regenerar y fortalecer el cabello.

Disponible en farmacias y en www. essentialstore.cl. Precio referencial de los tratamientos: desde $11.890

© 2019 Edición Revista Tema de Wordpress. Reservados todos los derechos.

Scroll To Top