Now Reading
Enólogo recomienda tres vinos imperdibles para las celebraciones de fin de año

Enólogo recomienda tres vinos imperdibles para las celebraciones de fin de año

Cada vez falta menos para Navidad y Año Nuevo, y muchos ya comenzaron a preparar las celebraciones.

El enólogo de Viña Tarapacá, Sebastián Ruiz, sugiere una selección de vinos tintos perfectos para acompañar y degustar diversas preparaciones en estas festividades, que permitirán compartir un momento especial y disfrutar junto a sus seres queridos la tradición y calidad de la Familia Tarapacá.

Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Azul, proveniente del Valle del Maipo, es considerado el vino ícono de Viña Tarapacá y representante de los mejores viñedos de su fundo. Conformado por cuatro variedades de cepas tintas, es perfecto para quienes tengan pensada una celebración con recetas que incluyan “carnes blancas, rojas o de caza, pastas y legumbres”. Este integrante de la familia Tarapacá se destaca por un color rubí intenso y un sabor de estructura firme y aterciopelada. Además, se caracteriza por su balance de alcohol-acidez y por su aroma a frutos rojos y negros, aceitunas negras y violetas. Es ideal mantenerlo a una temperatura de 18°C. Valor referencial: $26.990.

Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon, considerado el mejor Cabernet Sauvignon de Viña Tarapacá, se postula como una opción excelente para quienes tengan pensado encender la parrilla, preparar carne y pescados al horno, o realizar preparaciones con vegetales. “Este es un vino 100% Cabernet Sauvignon, clásico y representa el carácter del Río Maipo y de especias como la pimienta, el eneldo y el romero”, comenta Ruiz. En boca posee una estructura suave, aterciopelada y sabrosa, y es un gran acompañamiento para todo tipo de carnes y pescados, como albacora y atún. Además, recetas sin carne como lasaña de berenjenas. Para disfrutarlo de forma correcta debe mantenerse a 18°C. Valor referencial: $15.490.

Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Blanca, producido en la cuna del tradicional Cabernet Sauvignon en Chile (Valle del Maipo), es un vino emblemático y reconocido por el consumidor en Chile y en el extranjero. Es otra gran alternativa para brindar en fin de año, y una opción ideal para maridar con “pastas bien condimentadas, risotto de setas, champiñones rellenos, carnes rojas y blancas, incluso pescados grasos como el atún y el salmón”, sostiene el experto. El Tarapacá Gran Reserva Cabernet Sauvignon, refleja de manera perfecta su terroir, siendo un vino estructurado, armónico, de buena acidez y equilibrado. Se recomienda disfrutarlo a una temperatura óptima en torno a los 17°C y 18°C. Valor referencial: $8.990.

See Also

“La Familia Tarapacá es reconocida por su tradición y excelencia en su elaboración. Sus vinos provienen del Valle del Maipo, uno de los orígenes más reconocidos a nivel mundial para la elaboración de vinos tintos, que son los preferidos para las cenas de fin de año”, concluye el enólogo.

Todos los vinos de Viña Tarapacá están disponibles en www.labarra.cl, www.catadores.cl y en los principales supermercados del país.

© 2019 Edición Revista Tema de Wordpress. Reservados todos los derechos.

Scroll To Top