Now Reading
El Paso Austral: la desafiante carrera que empieza en Argentina y termina en Chile

El Paso Austral: la desafiante carrera que empieza en Argentina y termina en Chile

  • El próximo 10 y 11 de marzo se llevará a cabo El Paso Austral, competencia organizada por The North Face, que es la única carrera de ultra trail binacional que se desarrolla en nuestro país y que cruzará la Cordillera de los Andes acompañado de un paisaje natural imponente.
  • El recorrido tendrá diferentes accidentes geográficos, como glaciares milenarios hasta la selva valdiviana, atravesando sectores de la Patagonia argentina y chilena. Para inscribirse y obtener más información, ingresa a https://elpasoaustral.com/ .

27 de diciembre de 2022, Santiago.- El verano llega con toda la motivación deportiva y The North Face está preparado para aquello con una tremenda competencia deportiva. El próximo 10 y 11 de marzo del 2023, la marca outdoor llevará a cabo El Paso Austral, la única carrera binacional de nuestro país que se realizará entre Argentina y Chile y que congregará a los más fanáticos de la disciplina del ultratrail.

El Paso Austral es una carrera con formato ‘non stop’ donde el 100% de su recorrido son senderos y que tendrá las distancias de 50k, 70k y 120k. Esta se desarrollará dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi (Bariloche, Argentina) y el Parque Nacional Pérez Rosales (Chile), atravesando la Cordillera de los Andes por el mítico “Paso de los Vuriloches”, transformando el trayecto en un desafío imponente.

La competencia tendrá varios factores diferenciadores y que harán de la carrera aún más llamativa, ya que recorrerá una amplia variedad de accidentes geográficos pocas veces visto en un mismo circuito, como glaciares milenarios hasta la selva valdiviana, desde refugios de montaña hasta zonas de antiguos pobladores.

Martín Gildemeister, Brand Manager The North Face Chile, comentó la importancia de esta carrera a nivel Sudamericano. “Buscamos seguir inspirando y motivando a descubrir y explorar lugares únicos en el mundo, y que mejor que a través del trail running, cruzando desde Argentina a Chile a través de la Cordillera de los Andes, uniendo montañas y mar a través de una ruta ancestral, que tiene la particularidad además de pasar por dos de los Parques Nacionales con más historia en cada país. Es una carrera única, que estamos seguros va a dar que hablar, y que va a seguir posicionando a nuestro sur como un destino de clase mundial”, señaló.

Deportistas internacionales ya están confirmados para la competencia, tales como Marc Antoine Forand, Aida Sophie Hegemann y Ane Bouchard, quienes representarán a Canadá. Al mismo tiempo, Moisés Jimenez, Daniela Navarrete, Emanuel Salinas, Domi Villamarino, Francisco Pino serán algunos de los atletas destacados nacionales que competirán en el evento.

See Also

Para más información, inscripciones, distancias, ingresa a https://elpasoaustral.com/ o revisa las redes sociales de The North Face Chile.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top