Type and press Enter.

El nuevo smartphone HUAWEI Y9s llega a conquistar al mundo juvenil con su cámara frontal pop-up ultra resistente

El equipo recién lanzado en Chile destaca por tener también un sistema de cámaras principales ideal para generar contenido en redes sociales, además de contar un diseño y rendimiento sobresaliente.

Hace tan sólo unos días hizo arribo a nuestro país, el nuevo HUAWEI Y9s, un smartphone que llega a revolucionar a las generaciones más jóvenes, cumpliendo a cabalidad con sus expectativas de cámara, batería, pantalla y rendimiento.

A simple vista lo que más llama la atención de este teléfono es su gran pantalla Ultra FullView de 6.59 pulgadas y que no tiene agujeros, ni notch, por lo que resulta en una alta relación pantalla-cuerpo del 91%.

¿cómo es esto posible? gracias a que su cámara frontal utiliza la tecnología Pop Up, emergiendo cuando el usuario quiere hacer uso de ella y escondiéndose cuando se deja de utilizar. Esto mejora aún más el diseño vanguardista del equipo, entregando una experiencia totalmente inmersiva.

Cabe destacar que esta cámara frontal es de 16MP (apertura f / 2.2), y también se potencia con los algoritmos de IA para enriquecer los retratos con efectos de destellos, AI Backlit Imaging y AI Beauty. En simple, permite tomar selfies de gran factura, lo que hace del Y9s el smartphone ideal para subir contenido a las redes sociales.

Pero eso no es todo, Huawei también hizo que esta cámara fuera muy resistente.

En primer lugar, la cámara Pop Up actúa de manera inteligente contra golpes, ya que, a través de sensores, el smartphone puede detectar cuando está siendo objeto de una caída y la cámara se retrae automáticamente en cosa de segundos, evitando que se dañe.

Además, esta cámara delantera también soporta hasta 15 kilos de peso sobre el lente de la cámara, sin afectar en su rendimiento.

Sin ir más lejos, como una muestra de la confianza que tiene la marca en este spec, durante el evento de lanzamiento en Chile, el director de PR de HUAWEI CBG a nivel Latam, le colgó un ladrillo al soporte de la cámara, sin tener consecuencias en el dispositivo e impresionando a los más de 200 asistentes.

Cámara principal triple

Entrando a la cámara principal, el HUAWEI Y9s cuenta con una configuración de cámara triple con IA que incluye una cámara principal ultra clara de 48MP, una cámara ultra gran angular de 8MP y una cámara de profundidad de 2MP.

La cámara de 48MP ayuda a los usuarios a tomar fotos claras y finas. La cámara ultra gran angular permite abarcar mayor imagen en la misma toma, mientras que la cámara de profundidad, permite potenciar el efecto bokeh.

En entornos con poca luz, el Y9s utiliza la Reducción de ruido de fotogramas múltiples asistida por IA para ajustar de manera efectiva el brillo de la foto y permite a los usuarios tomar excelentes fotos nocturnas mediante exposiciones prolongadas de hasta seis segundos.

Precio y disponibilidad

El HUAWEI Y9s está disponible en las mejores tiendas del retail, en todos los carriers y todas las tiendas propias de Huawei, en los colores Midnight Black y Breathing Crystal. Su precio es de                $ 319.990.