Type and press Enter.

El 10% de las chilenas prefiere los tampones

Kotex lanzó los nuevos tampones digitales sin aplicador, con menos contenido de plástico por unidad. Se trata de los primeros tampones sin aplicadores del mercado chileno, que brindan comodidad, confianza, libertad, higiene y protección.

Durante la mayor parte de su vida, las mujeres conviven con la menstruación y sólo buscan una cosa: estar cómodas y seguras en “esos días”.

Para esto, existen varios métodos que permiten controlar el flujo, siendo uno de ellos los tampones.  

Los tampones son una alternativa a la tradicional toallita femenina.

Sus características hacen que sean la opción preferida por muchas mujeres, puesto que les permiten nadar, entrenar y realizar su rutina con comodidad, aún estando con el período, entregándoles confianza, seguridad y confort.

Hasta entonces, en Chile el tampón con aplicador era la única opción para las consumidoras, mientras que, en otros países de América Latina, la preferencia está en los tampones digitales.

Por ejemplo, en Colombia el 87% de las mujeres que utiliza tampón prefiere la alternativa digital. En Perú, esta alternativa alcanza un 69% de las preferencias; mientras que, en Brasil, el uso del tampón digital es de 95%.

Es por eso que Kotex –la marca para el cuidado y protección femenina de Kimberly – Clark, número 1 en ventas[1] de tampones en Chile-, lanzó los nuevos tampones digitales.

Una opción sin aplicador, con menos cantidad de plástico por unidad, que permite un ajuste más natural a la comodidad del cuerpo de la mujer.

Entre sus principales características está su tamaño pequeño, discreto y fácil de transportar, sus curvas anatómicas, y una barrera de protección con extra-absorción, la que entrega mayor seguridad e impide las filtraciones. 

Al respecto, Ana Beatriz Franco, Country Manager de Kimberly-Clark para Chile, comenta que “en Chile ya son 10% las mujeres prefieren los tampones. Desde Kotex buscamos desarrollar nuevas tecnologías y opciones, pensando en las necesidades de la mujer actual: empoderada, profesional, dinámica, flexible. Esta vez, estamos trayendo al mercado de Chile los tampones digitales, una nueva opción donde más mujeres podrán experimentar la comodidad y seguridad que buscan durante su período. Con Kotex, con o sin la regla, ella puede”.

Los tampones digitales están disponibles en todos los supermercados y farmacias del país, a un costo más accesible para todo tipo de presupuestos.