Type and press Enter.

Cyberday con Sentido: Natura se compromete con la digitalización de la educación

Durante el 2020, uno de cada tres niños de zonas rurales vio su proceso de enseñanza fuertemente afectado debido a una falta de conectividad y acceso a dispositivos que permitan ofrecer una educación online. Por eso Natura se suma al Cyberday con Sentido, aportando implementos tecnológicos para asegurar continuidad en su proceso de educación a distancia.

Conocido por ser uno de los fenómenos de compras más esperados del año, los consumidores chilenos destinan una cantidad de tiempo no menor a encontrar las mejores ofertas online. Dada la sensible situación que atraviesa Chile y el mundo por la pandemia del Covid-19, Natura ha decidido sumarse nuevamente a esta iniciativa, pero además, con el objetivo de realizar un aporte a la sociedad con el Cyberday con Sentido.

Por cuarto año consecutivo, Natura, la marca cosmética brasileña líder en temas de sustentabilidad, participará de la emblemática jornada del e-commerce, que se realizará entre el lunes 31 de mayo y el miércoles 2 de junio, y ofrecerá a sus consumidores la posibilidad de contribuir a la sociedad, ayudando a quienes lo necesitan. En esta ocasión, la compañía ha elegido a la escuela Villa Las Peñas, en Negrete, región del Bío Bío, para brindarles conectividad y dispositivos tecnológicos para asegurarles una continuidad en su proceso de educación a distancia.

Por otra parte, de llegar a la meta de 30.000 pedidos, Natura se compromete con dos colegios más, sumando en total, tres escuelas beneficiadas en su proceso de digitalización.

Impacto positivo

La compañía brasileña ha diseñado su modelo de negocio para que genere el menor impacto ambiental posible pero el mayor beneficio para la sociedad.

“En Natura, priorizamos la venta por relaciones de calidad, centradas en el respeto y en principios éticos. Realmente nos esforzamos para crear espacios que reflejen nuestra filosofía, y por eso queremos demostrar que, incluso comprando por internet, las empresas pueden ser exitosas y ser un aporte en la sociedad”, explica Gustavo Cruz de Moraes, gerente general de Natura Chile.

“Estamos constantemente buscando maneras de generar un impacta positivo. Para eso, nos concentramos en las relaciones con el entorno, que nos motivan a buscar nuevas formas de ser una marca de belleza que trabaja para hacer de este un mundo más bonito, porque nos importa ser más solidarios, responsables y justos con nuestro ecosistema social y ambiental”, reflexiona.

A raíz del Cyberday con Sentido del año pasado, Natura, en alianza con Fundación Reforestemos, plantó más de 3.000 árboles y donó kits de higiene junto a Desafío Levantemos Chile.