Type and press Enter.

Cuidado de la piel: Cómo protegerla después del sol

Con la llegada de las vacaciones de verano y junto a ello las altas temperaturas, muchas personas se exponen a la radiación solar para lograr un bronceado natural y lucir con un tono diferente. Para combatir los daños que provoca el sol, existen diferentes productos que hidratan y protegen la piel para mantenerla fresca y saludable.

Durante la temporada de verano, aumenta la exposición solar y los daños provocados por los rayos UV que pueden producir resequedad, enrojecimiento y descamación en la piel.

Para evitar estos síntomas, es necesario cuidarla y protegerla con productos que ayuden a su hidratación.

En la industria de la cosmética, existen diversos productos que ayudan a nutrir la piel y aliviar los molestos síntomas que puede dejar la exposición solar.

Para eso, la cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, señala los principales componentes que poseen los productos especiales para su posterior cuidado y cuál es su correcto uso.

Una de las posibilidades es el after sun, que según comenta la cosmetóloga de The Body Shop, es un producto que puede ser usado en loción, gel o crema fluida, algunos están formulados con ingredientes súper hidratantes como manteca de Karité, aloe vera, pepino, glicerina, entre otros.

The Body Shop es una de las marcas que posee una línea completa de aloe vera, que ayuda a calmar las pieles irritadas, con rojeces o tendencias alérgicas.

El gel calmante de la marca cruelty free, puede ser utilizado después de la exposición al sol, resulta altamente nutritivo y regenerador, ya que sus componentes entregan la hidratación necesaria para reforzar su barrera lipídica, y por sobre todo, calma y alivia la irritación.

La cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, explica que “El aloe vera se recomienda usarlo después de la exposición solar y luego de la ducha tibia cuantas veces sea necesario, ayuda a generar una sensación de frescura y alivio”. 

Este producto además se puede complementar con brumas hidratantes o agua termal.

Ningún after sun es aconsejable aplicarlo en caso de quemadura solar, ya que puede provocar efectos adversos en la piel, para esto se recomienda asistir a un especialista que entregará las recomendaciones necesarias para aliviar su síntoma. Durante la exposición al sol, es importante tener precaución utilizando siempre protector solar, además de beber abundante agua para mantenerse hidratada todo el tiempo.