Type and press Enter.

Cuidado capilar: conoce los mejores ingredientes y sus beneficios para el cabello

Actualmente la industria de la cosmética utiliza diferentes fórmulas hechas en base a ingredientes naturales para la elaboración de sus productos.

Entre ellas se encuentran frutas, semillas, hierbas, plantas y algas, con principios activos que se pueden descubrir a través de su textura y aroma, y por sobre todo, en los enormes aportes que entrega para un cabello sano y fuerte.

Los ingredientes naturales son cada vez más usados en productos cosméticos, como una forma de descubrir y brindar a las personas soluciones de cuidado personal en cuanto a la belleza y bienestar.

Entre sus principales bondades, se encuentran una serie de aromas y  colores, además de una gran capacidad de promover diferentes sustancias y principios activos, ya sea para nutrir, tratar el cabello, o simplemente entregar un exquisito aroma.

Es por esto que la ciencia de la cosmética constantemente está en búsqueda de nuevas sustancias naturales para el cuidado personal.

En el caso de la cosmética capilar, existen diversos ingredientes que han demostrado su efectividad según la necesidad de cada persona. Para eso, la cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, entrega un listado de los principales componentes y sus beneficios para tener un cabello sano, suave y fuerte:

Jengibre: Esta  maravillosa raíz estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, favoreciendo su circulación y la formación de nuevos folículos. Resulta ser muy eficaz contra la caída del cabello y la caspa.

The Body Shop posee su icónico shampoo de Jengibre y acondicionador anticaspa, que calman el cuero cabelludo y elimina las partículas de caspa, dejándolo fuerte y saludable.

Banana: Idealpara cabello normales y secos. Su ingrediente esencial es el zinc, mineral que estimula el crecimiento del cabello, equilibrando los niveles de hormonas y construyendo células sanas para evitar su caída, fortaleciéndolo de raíz a puntas.

La línea capilar de banana de The Body Shop, entrega una gran nutrición y brillo para el cabello seco. En su portafolio se puede encontrar el shampoo y el acondicionador, además de la mascarilla nutritiva de banana que se puede utilizar una vez por semana.

Fuji green tea: Especial para cabello normal a graso. Esta planta nutre, fortalece, y limpia en profundidad, además aporta propiedades antioxidantes que le otorga una mayor fuerza y resistencia a las agresiones ambientales.

La línea purificante de Fuji Green Tea de The Body Shop, elimina los restos de sudor, humo, suciedad y productos de peinado.

Entrega una refrescante fragancia enriquecida con té verde japonés, mentol y miel de Comercio con comunidades. Se encuentra disponible en champú y acondicionador.

Fresa: Entrega brillo y sedosidad. Este ingrediente posee altas propiedades hidratantes, ceramidas y esteroles que dan densidad al pelo, por lo que son ideales para cabellos finos.

The Body Shop posee una línea especial de fresa, que ayuda a recuperar el brillo natural del cabello. Se encuentra disponible en shampoo y acondicionador.

Aceite de argán: Especial para la restauración. Es la  opción más efectiva para revivir el cabello dañado por tintes, decolorantes o tratamientos químicos o con calor.

Este aceite es altamente reparador, considerado sus partículas nutritivas para el cabello. Para eso, The Body Shop posee el aceite para cuerpo y cabello de Argán, nutre y revitaliza el cabello deteriorado entregando una máxima hidratación.

Almendra: Repara y nutre. Este ingrediente es rico en aceites emolientes, repara las fibras del cabello dañado y  restablece el pH natural del cuero cabelludo, otorgando un aspecto brillante y saludable.

Coco: Es un hidratante perfecto. Fortalece la hebra capilar y previene la resequedad y puntas abiertas, para un cabello más fuerte y suave.

The Body Shop, en su portafolio posee el aceite nutritivo de coco pre-shampoo, que se puede utilizar antes de lavar el cabello, dejándolo actuar por toda la noche, o se puede aplicar directamente en las puntas secas para darle un aspecto más fuerte y suave.

Todos estos principios activos están hechos en base a ingredientes naturales, y que además de entregar nutrición y cuidado al cabello, se podrá optar por un mayor cuidado al medio ambiente, como en el caso de las botellas de shampoo y acondicionador de The Body Shop que contienen plástico reciclado a través de Comercio Justo.