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¿Cómo mantener un buen sistema inmune? Guía de una buena alimentación

¿Cómo mantener un buen sistema inmune? Guía de una buena alimentación

A raíz de la emergencia sanitaria que está ocurriendo en nuestro país, muchas personas requieren fortalecer su sistema inmune para mantenerlo fuerte y sano, así evitar cualquier tipo de enfermedad. Es por eso que la nutricionista de Vilay, entrega algunos consejos para consumir alimentos que entreguen todos los nutrientes que el cuerpo necesita. 

Según diversos especialistas de la salud, mantener un fuerte sistema inmune ayuda a combatir enfermedades y virus que pueden afectar la salud de las personas.

Es por eso que con la llegada del covid-19 a nuestro país, muchos necesitan reforzar sus defensas para prevenir ciertos contagios de esta pandemia.

Una mala alimentación viene acompañada de diversas consecuencias que pueden afectar la salud, por eso es necesario conocer los productos adecuados para alimentarse de buena manera y mantener un fuerte sistema inmune.

Según afirma María Ignacia Von Jentschyk, nutricionista de Vilay, marca chilena de alimentos naturales y vegetales, existen ciertos alimentos que favorecen la producción de células defensivas, a través de antioxidantes como las frutas y verduras que contienen vitamina C, además de otras recomendaciones como un alto consumo de agua para favorecer la digestión. 

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Para alimentarse de buena forma, la nutricionista de Vilay recomienda lo siguiente:

  1. Aumentar el consumo de frutas y verduras con gran aporte de vitamina C.
  2. Consumir frutos secos como nueces, maní, almendras, entre otros, que poseen altos nutrientes.
  3. Evitar saltarse las comidas, ya que comer cada 3-4 horas es una estrategia que se utiliza mantener los niveles altos en vitaminas y minerales.
  4. Evitar alimentos calóricos, ya que pueden disminuir la función inmunológica. Entre ellos se encuentran los alimentos altos en azúcares y grasas (ultraprocesados).
  5. No olvidar la hidratación. Para eso es necesario consumir 2 litros de agua al día.
  6. El hecho de tener horario de rutinas establecidas, genera una mayor capa de nutrientes para fortalecer las defensas.

Tal como se menciona anteriormente, es importante alimentarse de buena manera con los alimentos necesarios para mantener una dieta equilibrada y saludable, y así evitar el contagio de cualquier enfermedad durante este periodo. 

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