Now Reading
¿Cómo cuidar tu piel en invierno? CATRICE te aconseja

¿Cómo cuidar tu piel en invierno? CATRICE te aconseja

El invierno es una estación del año que puede afectar nuestra piel, sobre todo la del rostro. Esto debido a los cambios de temperatura que sufrimos entrando y saliendo de lugares cerrados, así como el viento y el frío que están en contacto constante con la piel.

Por eso, la marca CATRICE nos ayuda a resolver las dudas más frecuentes a la hora de cuidar nuestro rostro y qué productos utilizar para que no se reseque.

  1. ¿Por qué es tan importante cuidar nuestro rostro en invierno?

Porque el tipo de clima puede dañar nuestra piel. Las bajas temperaturas y niveles de humedad dan como resultado un aire seco que extrae el agua de la piel. Factores como los helados vientos invernales pueden empeorar el problema y provocar que la piel se agriete y reseque de manera importante. Esto último podría provocar un daño severo y acelerar la aparición de líneas de expresión.

  • Entonces, ¿qué cuidados especiales se deben incorporar a la rutina en esta estación?

Hay varias cosas que se pueden hacer para darle un boost a nuestra rutina facial y corporal en esta época. Se deben evitar las duchas muy calientes, ya que pueden arrastrar y quitar el aceite que recubre nuestra piel, algo muy importante para preservar la hidratación. Sugerimos lavar el rostro y manos con agua tibia.

Otro must en la rutina del invierno, aunque no lo esperes, es el protector solar, ya que, a pesar del frío, los rayos UV siguen estando presentes cuando recibimos luz solar o incluso al estar frente a una pantalla. Aplica todos los días en tu rutina facial y retoca dependiendo del factor solar que tenga tu crema protectora. Se estima que el periodo correcto de aplicación es cada 30 minutos a una hora.

Finalmente, tener una crema o sérum hidratante adecuado para tu tipo de piel es muy importante. Recomendamos para esta época reforzar la rutina de hidratación con una mascarilla nocturna. Para casos donde tu piel necesita cuidado extra, utilizar productos como HYDRO OVERNIGHT MASK de CATRICE hará magia con tu piel, todo mientras descansas.

  • ¿Es verdad que hay que tener especial cuidado con las pieles reactivas y sensibles? ¿Por qué se da esto?

Desde el principio es importante reiterar que las condiciones cutáneas siempre deben ser diagnosticadas por un médico especialista en el área que lo revise en directo. Haciéndolo por nuestra cuenta puede llevar a confundir los síntomas e incluso empeorar el cuadro.

Ya habiendo visitado al especialista y bajo su tratamiento, lo ideal es elegir productos de higiene lo más clean posible, por ejemplo, que no contengan parabenos, aceites esenciales o colorantes, ya que todos estos factores pueden irritar una piel sensible. Elige maquillaje y productos de skincare que sean hipoalergénicos y lo más naturales posible. De la línea de sérums deCATRICE, te recomendamos el ENERGY BOOST SERUM, ideal para los meses más fríos del año, pues ayudará a recuperar el brillo de la piel. Es perfecto si tu piel está cansada y opaca, ya que su complejo de jengibre, ácido hialurónico y PHA aseguran una tez revitalizada y radiante. Es el impulso de energía que necesita tu piel a diario. Ideal para todo tipo de pieles.

See Also

  • ¿Cuál es el principal consejo que darías para esta época?

Todo se reduce a la hidratación y más hidratación, pero esta no debe ser solo tópica en nuestro rostro, sino que debe ser también interna. Recordar tomar al menos 8 vasos de agua al día es importantísimo en invierno, ya que las bajas temperaturas hacen que el consumo de agua baje considerablemente.

Además, puedes incluir vegetales ricos en agua y vitaminas en tu dieta, lo que hará que tu piel recupere el brillo que el frío y el viento le quitaron.

¡Encuentra estos y todos tus productos favoritos de CATRICE en tiendas DBS o DBS.cl!

  • HYDRO OVERNIGHT MASK                                                     $ 7.990
  • ENERGY BOOST SERUM                                        $ 4.990
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top