Now Reading
Combate la oxidación capilar

Combate la oxidación capilar

Si perteneces al 70% de las mujeres que tiñe su cabello, seguramente te será familiar el concepto de oxidación y sus consecuencias. Si bien este proceso es inevitable, hay formas de atenuarlo y dilatarlo, para que nuestro color dure perfecto por más tiempo.

La oxidación del cabello es un proceso químico que se desencadena por los famosos “hairexposomas”, que no son otra cosa que los factores externos e internos que atacan la salud de nuestro pelo.

Algunos de los externos más conocidos, son la radiación UVB y UVA, los químicos como el cloro, las sales, la contaminación y, en los internos, van desde una mala hidratación hasta una nutrición baja en impulsores de colágeno, que es el principal componente de nuestra fibra capilar.

Lamentablemente, muchos de estos elementos han llegado para quedarse y se hace difícil esquivar todo el tiempo, por lo que acá te entregamos 4 tips a la hora de cuidar el color de tu cabello.

El color sí importa

Lo primero que debes considerar es tu tono de base; mientras más diferente sea éste del que te estás aplicando, mayor posibilidad de oxidación tendrá. Esto, debido que la  decoloración es un proceso que conlleva oxidación, por lo que mientras más queramos aclarar el cabello, más  sufre el y se expone.  

El consejo general es tratar de mantener el color natural o bien llevarlo dos tonos más arriba (más claro) o dos más abajo (más oscuro). Esto mantendrá al margen la oxidación y pasará casi desapercibida.

La coloración permanente trabaja ingresando a la fibra capilar, impregnándola de color . Sin embargo, no todas las tinturas logran sellarla posteriormente al tratamiento la fibra, por lo que es fundamental escoger tinturas de alta calidad, para que la estructura del cabello  quede sana y sellada luego de adquirir el color. De esta forma, ingresan menos elementos oxidantes. 

Una excelente alternativa es la marca Herbatint, certificada tanto desde sus resultados estéticos como dermatólogos, lo que la hace muy segura y con un rango más bajo de oxidación, gracias al bajo porcentaje de peróxido.

Higiene capilar

Si bien todos los champús limpian el cabello, algunos potencian en mayor medida la oxidación, más aún si utilizan sales para generar espuma, como los famosos sulfatos, que arrastran la grasa, la contaminación y hasta la propia tintura, siendo un detergente muy agresivo para el cabello.

Otro elemento para considerar, es que si tu cabello se oxida con facilidad, muy común en aclarados, puedes recurrir a un shampoo de base azul, para contrarrestar pigmentos cobrizos, o violeta, para contrarrestar pigmentos amarillos, para ayudar a mantener el tono sin oxidación por más tiempo. Debido a que estos se depositan en la fibra capilar, para ayudar a mantener el color “neutro” por más tiempo.  

Los minerales son potenciadores de la oxidación del cabello y, aunque no esté en tus planes visitar aguas termales, lo cierto es que el agua con la que te duchas diariamente está cargada de minerales. Por esto, si tienes la posibilidad de adquirir un filtro ablandador de agua, también estarás ayudando a mantener el color de tu cabello por más tiempo.

Por último, después de lavar tu pelo, nunca olvides el acondicionador. Los productos acondicionadores hidratan y protegen la hebra para que no se vuelva porosa; mientras más hidratada esté, menos posibilidades hay de que el color se pierda o cambie. Prefiere acondicionadores recomendados para cabellos teñidos, ya que su PH está diseñado para evitar que la cutícula se vuelva a abrir.

Baño de color  

Si notas que tu tono está mutando, una excelente y fácil alternativa casera es hacer un baño de color; proceso que consiste en aplicar un tinte de forma pareja por un tiempo reducido (20 minutos) y luego enjuagar. Esto creará una barrera a la oxidación y revivirá tu tono.

See Also

El consejo para que este baño de color salga perfecto, incluso si eres de la que tiñe su cabello mensualmente en la peluquería, es que adquieras tintes en gel, como los que ofrece Herbatint, ya que escurren más fácilmente y será tan simple como lavarse el cabello. 

Protege tu cabello

Puede sonar obvio, pero un cabello sano se oxida mucho menos que uno que está dañado.  En esta época la radiación solar no sólo reseca la hebra, sino que, además, afecta directamente al color, impulsando la oxidación.

Por otro lado, el cloro de la piscina y la sal de la costa, son elementos muy agresivos para tu cabello, por lo que es importante extremar los cuidados en esta época, siguiendo algunos simples consejos:

  • Usa sombreros para proteger el cabello y aplica productos finalizadores con filtro UV antes de salir de casa.
  • Utiliza productos o técnica para sellar tu fibra capilar, como aplicar agua fría al terminar el lavado del cabello.
  • Usa serum y mascarillas nutritivas e hidratantes.  
  • Evita sumergir la cabeza en la piscina o el mar y, si lo haces, procura enjuagar tu pelo al instante

¿CONOCES HERBATINT?

Herbatint es una coloración permanente en gel, de origen italiano, que cubre 100% las canas y realiza cambios de color sin uso de amoníaco, fragancias ni perfumes, libre de parabenos, alcohol y metales pesados, como plomo o níquel.

Adicionalmente, su coloración está enriquecida con 8 extractos herbales, que aportan brillo, nutrición y naturalidad a tu look. Los productos de Herbatint han sido testeados dermatológicamente.

Con un fuerte compromiso con la salud y el medio ambiente, esta empresa certificada como B corporation, no testea en animales ni tiene productos de origen animal en su fabricación, utiliza envoltorio reciclable y compensa el uso de plástico. Conoce más sobre ella en www.herbatint.cl y pídelos en tu tienda de belleza favorita.

© 2019 Edición Revista Tema de Wordpress. Reservados todos los derechos.

Scroll To Top