Now Reading
Cleveron, el robot inteligente que agiliza los procesos de colecta y mejora la experiencia del cliente digital

Cleveron, el robot inteligente que agiliza los procesos de colecta y mejora la experiencia del cliente digital

El aparato, ubicado en Paris del Mall Alto Las Condes, aumenta en un 80% la eficiencia en comparación con cualquier otro servicio manual de recogida, promediando tiempos de espera de 7 segundos en la carga y 10 en la entrega de productos, solamente solicitando un código QR.

Una de las novedades implementadas por Cencosud en su propuesta de valor del comercio electrónico es el robot Cleveron 402, ubicado en la tienda Paris del Mall Alto Las Condes. El terminal modular de reparto opera la recepción, almacenamiento y entrega de paquetes en modo autoservicio, pudiendo gestionar entre 100 y 1000 paquetes al día. Debido a su tecnología y diseño es capaz de automatizar de manera eficaz la recepción y almacenamiento en tienda de paquetes comprados online a través de Paris.cl, para su posterior retiro presencial por parte del cliente (Click & Collect)

Presente en alrededor de mil quinientas locaciones en EE. UU. y más de mil en países como España y Reino Unido en Europa, Cleveron se caracteriza por llevar a cabo la entrega de paquetes más rápida del mundo, ya que requiere una media de solo 7 segundos para cargar y 10 segundos para entregar, lo que contribuye a mejorar la experiencia del cliente, aumentando la eficacia en un 80% comparado frente a cualquier servicio manual de recogida Click & Collect.

Cleveron dispone de un almacenamiento para organizar los paquetes en función de su tamaño, lo que permite aprovechar al máximo su rendimiento en espacio, adaptándose a la altura y anchura del espacio que ocupan los paquetes. Además, debido a su sistema de asistencia total y remota, garantiza una disponibilidad de 99,5%, contando con una red mundial de mantenimiento presencial.

Dentro las ventajas de este proceso de automatización se considera la reducción de costes, ya que el espacio requerido en tienda es considerablemente menor, la agilización de compra y optimización del personal de venta, y también, la inexistencia de gastos en transporte al ser una experiencia en tienda.

En este sentido, Ariel Leiro, Gerente Regional Aceleración de Negocios Digitales, señala que “Cleveron llega a revolucionar la experiencia de compra del cliente, comprometiéndose a evitar las largas filas y proveer una tecnología de uso fácil y sencillo. Una eficiencia operativa en términos de automatización, así como también un incremento en el valor de marca en cuanto a la afluencia de clientes y mejor experiencia de compra en el multicanal”.

See Also

En tanto, para Rafael Lagos, Gerente Omnicanal de Tiendas Paris, agrega que “La instalación de Cleveron en Paris Alto Las Condes, no solo nos ha permitido dar un paso más en nuestro desarrollo digital, sino que también nos ha dado la ventaja de ampliar nuestra capacidad de procesamiento de productos, disminuyendo los tiempos de espera, mejorando así la experiencia de nuestros clientes”.

A la fauna robótica de Cencosud también se suma desde hace un tiempo Zippedi, el robot presente en 22 locales Jumbo que durante las noches recorre los pasillos escaneando metro a metro los estantes, de donde extrae información relevante para gestionar la disponibilidad de productos, chequear que los flejes estén instalados y con el precio correcto, además de la implementación de carteles promocionales. Es así como en unas horas logra registrar más de 20.000 flejes para que luego a través de su aplicación “Bruno”, se gestionen las alertas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top