Now Reading
Cinco tips para el cuidado de la piel sensible

Cinco tips para el cuidado de la piel sensible

Hidratar, proteger de las condiciones climáticas extremas, evitar el estrés y elegir productos adecuados son claves en los casos de sensibilidad extrema.   

Reaccionan fácilmente al frío, el viento, el sol, determinados cosméticos e incluso el estrés, lo cual puede verse agudizado en los meses de invierno.

Hablamos de las llamadas pieles sensibles, que requieren ciertos cuidados especiales si se quieren evitar síntomas como la picazón, el enrojecimiento, además de la aparición de irritaciones y granitos. Pero ¿cuáles son las claves para cuidar este tipo de piel? Oriflame, compañía de belleza de origen sueco, comparte cinco claves a considerar en casos de sensibilidad extrema ¡toma nota!

Hidratación, un aspecto prioritario. Si se trata de proteger la piel de factores externos y mejorar su apariencia, mantenerla hidratada permanentemente es fundamental. Por eso el consejo es hidratar la piel del rostro en la mañana, previo a exponerse a la rutina diaria, y por las noches, antes de dormir. Junto con eso ¡no olvides beber agua durante el día!

Practica un rutina de limpieza diaria. Si bien mantener las zonas limpias es algo central, deben evitarse los movimientos bruscos que puedan irritar la piel. La exfoliación, por tanto, no debe ser más de una vez por semana y poniendo atención a que los productos, especialmente jabones, no generen una mala reacción.

No al estrés. El cansancio, la ansiedad y la fatiga son los enemigos número uno, pues la piel sensible reacciona al estrés muy fácilmente. Una buena medida puede ser practicar meditación o ejercicios de relajación que ayuden a mantenerte en calma y tranquilidad.

Atención con la temperatura del agua. El agua caliente tiende a deshidratar la piel, por eso es mejor optar por agua tibia en la ducha e incluso fría al momento de lavarte la cara. Intenta, además, reducir el tiempo de tus baños, los que son demasiado prolongados no son lo mejor para la piel sensible.

Elige adecuadamente los productos que aplicas. Es clave que apliques aquellos que han sido diseñados de manera específica para esta necesidad. Una excelente alternativa es NovAge Skinrelief, el primer sistema antiedad de Oriflame clínicamente comprobado para tratar las pieles sensibles.

See Also

La nueva línea, que consta de espuma limpiadora, contorno de ojos, sérum, crema de día y de noche, cuenta con tecnología Natural UltraCalm, que actúa en varios niveles para restablecer la función óptima de la piel sensible, aliviando, fortaleciendo y requilibrando la barrera cutánea.

Adicionalmente, su activo DermaLift Natural, similar al retinol, ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina, generando una apariencia más firme, sin causar problemas de intolerancia cutánea. Y como complemento, la tecnología Natural Pollution Guard 3D, creada a partir de biopolímeros, forma una malla invisible que simula una segunda piel que protege contra la contaminación nociva.

¡Ya lo sabes, tener piel sensible dejó de ser un problema si tomas ciertos cuidados de la mano de Oriflame!

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top