Belleza

Cinco cosas que no sabías de la protección solar

Pinterest LinkedIn Tumblr

Ya en pleno verano el uso de protección solar se vuelve en un infaltable de nuestra rutina de belleza. Pero realmente ¿sabemos lo necesario de su uso? ¿Qué significa protección de amplio espectro? ¿Cuánto tiempo podemos estar al sol con SPF 50? ¿Qué cantidad de protector solar necesitamos aplicar? Si quieres conocer más, atentos con esta información.

¿Cuánto tiempo podemos pasar al sol con FPS 50?

El factor PFS 50 bloquea el 98% de los rayos UVB y permite a tu piel estar bajo el sol sin riesgo a quemaduras hasta 50 veces más que si no usaras protección, aunque todo depende de tu tipo de piel. De todas formas, esto no significa que sea recomendable estar bajo el sol todo el día. Hay que tomar en cuenta la cantidad de veces que estás en contacto con el agua, la forma en la que te secas o si sudas en exceso, pero como norma general para todos los factores de protección es necesario reaplicar la protección solar cada 2 horas.

¡Es esencial aplicar el protector solar diario, en interiores, e incluso en invierno!

Protector Solar Sun 360 Piel Sensible con FPS 50+Es posible que creas que, al vivir en un lugar con clima frío, con el cielo nublado o si estás más tiempo en el interior, no sea necesario aplicarse protección solar. ¡Pero tienes que proteger tu piel! Los rayos UVA y UVB pueden alcanzar la piel igualmente, sin importar el pronóstico del clima, en interiores, los rayos del sol pueden reflejarse en las superficies brillantes y penetrar a través de las ventanas, alcanzando las capas más profundas de la piel, aunque no puedas verlo.

¡Debes aplicar más de lo que piensas!

La mayoría de las personas aplica pequeñas cantidades de protector solar. Lo cierto es que necesitas más o menos dos cucharadas de protector para cubrir todo el cuerpo y, en caso de que lo utilices en formato spray, puede ser difícil garantizar que estas cubriendo la piel por completo.

El protector tarda 15-20 minutos en hacer efecto

Si no utilizas un protector solar como parte de tu rutina diaria de cuidado facial, puede que seas de esas personas que solo aplica el protector cuando está en la playa. La realidad es que deberías aplicar el protector solar unos 15-20 minutos antes de la exposición al sol para asegurar su óptima eficacia. Si esperas a aplicarlo cuando estés en la playa o la piscina correrás el riesgo de sufrir quemaduras por exposición al sol, ya que no permitiste al producto asentarse y actuar.

Tu protector solar debería ofrecer una protección de amplio espectro. ¿Por qué?

El factor de protección solar PFS protege la piel de los rayos UVB que son los responsables de las quemaduras, por eso es necesario una protección con filtros de amplio espectro para proteger la piel también de los rayos UVB y UVA, estos últimos son considerados aún más dañinos, ya que pueden penetrar en las capas más profundas de la piel, son los responsables del envejecimiento prematuro y otros problemas en la piel. Por eso, para una efectiva protección contra los rayos del sol, elige un protector solar que combine ambos filtros, es decir un filtro de protección de amplio espectro.

Los productos de cuidado solar han dejado de ser una necesidad solo en la playa para pasar a ser una necesidad del diario ya que el sol emite radiaciones constantes que pueden dañar nuestra piel. Es por esto que para esta temporada, Oriflame lanza un producto que no puede faltar en tu día a día. Se trata del Protector Solar Sun 360 Piel Sensible con FPS 50+.

Diseñado para pieles sensibles o estancias prolongadas al sol. Su avanzada tecnología de rayos múltiples con filtros UV de amplio espectro y vitamina E contrarrestan el estrés oxidativo de la luz solar y la contaminación. Crema con un alto FPS y una potente mezcla de moras de los pantanos y algodón nórdico, que ayuda a nutrir y proteger la piel. Cuenta con una textura no grasa de rápida absorción.

¡Protégete de la radiación solar junto a Oriflame!

#Sun360 #UnNuevoComienzo

BÚSCANOS EN REDES SOCIALES

Instagram: @oriflamechile

Facebook: Oriflame de Chile

Author

Comments are closed.