Type and press Enter.

Abiertas postulaciones para Red Bull Basement University

Hasta el 28 de octubre se recibirán ideas de estudiantes que a través de la tecnología mejoren su experiencia en sus campus y más allá.

Después de una exitosa edición 2018, la plataforma Red Bull Basement University vuelve este año a 30 países en la búsqueda de ideas innovadoras que mejoren la experiencia de vida en las universidades, todas creadas por los propios estudiantes.

Desde el lunes 9 de septiembre y hasta fines de octubres, todos los estudiantes universitarios, sean desarrolladores, makers, hackers, coders, diseñadores o ingenieros, podrán postular sus ideas a través del sitio redbullbasement.com/university en un video que no debe durar más de un minuto donde describas tu propuesta en inglés (o con subtítulos en inglés). Para esto tienes hasta el 28 de octubre.

Cerrada la etapa de postulación, los proyectos serán sometidos a votación popular durante 6 días, al cabo de este, un jurado de Red Bull Basement seleccionará un proyecto chileno en base a la evaluación y la votación del público, proyecto que entrará en una fase de desarrollo durante seis semanas.

Esta fase de desarrollo contará con financiamiento y mentoría para preparar el proyecto para ser presentado en un Global Workshop de Red Bull Basement que se realizará desde el 12 de diciembre en Toronto, Canada y donde conocerán y participarán junto a proyectos del todo el mundo.

Si tienes una idea destinada a mejorar tu experiencia y la de todos los estudiantes de tu universidad, e incluso resolver problemas más allá de tu campus, participa en la edición 2019 de Red Bull Basement University.

En la edición el 2018, la pareja formada por Ibsan Alfaro y Lucas Hevia de la Universidad Adolfo Ibáñez postularon con Moistck, un dispositivo de monitoreo capaz de informar al personal encargado de las áreas verdes de su campus, cuándo y dónde regar. El proyecto ha mejorado el uso de recursos y ha ayudado a tener un campus más sostenible para los estudiantes. Aquí puedes ver el video con el que postularon:  https://youtu.be/qeCwb-T6eCo

Red Bull Basement University

Desde el 9 de septiembre al 28 de octubre

Postula en redbullbasement.com/university

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.