Type and press Enter.

Viña 7 colores recibe certificado de sustentabilidad

En su visión de empresa, Chilean Grape Group ­-propietaria de Viña 7 Colores-está en línea con los principios de sustentabilidad, porlo cual suscribió el Código de Sustentabilidad de Wines of Chile.

Con esto buscan no solo un equilibrio entre el quehacer económico y su visión ambiental y social, sino trabajar con un enfoque ético que respete las necesidades de las futuras generaciones.

El Código de Sustentabilidad es un instrumento de carácter voluntario que tiene como objetivo guiar al sector vitivinícola chileno hacia una producción sustentable de vinos, basada en un alto estándar social, ambiental y de calidad, y motivar a los productores de uva y elaboradores de vino a mejorar su gestión a través del cumplimiento de los requisitos estipulados en el estándar.

Para cumplir con los requisitos del Código, las viñas deben contar con un sistema de gestión ambiental y social, independientemente de la complejidad de sus operaciones.

También implica un compromiso por reducir la huella de carbono de Viña 7 Colores y sus residuos, y a mantener una beneficiosa biodiversidad en el diseño e implementación de los viñedos. Este certificado abarca desde el campo y la producción de vino hasta el embotellado.