Type and press Enter.

Texturas de cremas: ¿Cuál es la indicada para cada tipo de piel?

Cada tipo de piel es diferente y por ende necesita cuidados específicos. Es por eso que, a la hora de utilizar una crema para el cuidado del cuerpo y rostro, es importante conocer cada uno de sus texturas en beneficio de su nutrición. 

En la industria de la cosmética, existe una gran diversidad de productos y texturas de las cremas. Por lo mismo, es importante saber qué se debe utilizar en la rutina de belleza diaria, ya que el uso incorrecto de un producto, puede generar molestias en algunos tipos de piel.

Las cremas normales y en gel, fluidos y emulsiones, son algunas de las texturas que existen en el mercado y que ofrecen una consistencia diferente para cada tipo de necesidad.

A continuación, Alejandra Abarca, cosmetóloga de The Body Shop menciona las distintas fórmulas y texturas cosméticas que existen, junto a su aplicación sugerida a cada biotipo cutáneo:

Emulsión: Las emulsiones se caracterizan por tener un peso molecular ni muy pesado ni muy ligero, lo que hace confortable su aplicación tanto para pieles mixtas a grasas, como normales a secas, es decir, para todo tipo de piel.Esta textura también es muy utilizada como vehículo de emolientes y limpiadores para el rostro. Para esto, la cosmetóloga Alejandra Abarca, recomienda la emulsión refrescante Drops of Youth con factor solar de The Body Shop, que protege la piel de la polución y radiación solar.

Crema: Es una emulsión que contiene mayor porcentaje de lípidos, por lo que su consistencia es un poco más espesa, ideal para pieles secas y alípicas. Esta textura es muy utilizada en el rostro, específicamente en el contorno de ojos, ya que la piel de esta zona es fina y se reseca más que otras partes del rostro.

Fluído: Es una emulsión que posee una mayor cantidad de líquido, haciendo que su textura sea más ligera, ideal para pieles normales a mixtas. Se utiliza mucho en hidratantes de día, específicamente en el rostro, pensando en que, junto a la aplicación de filtro solar o maquillaje, no se sienta la piel sobrecargada de productos. Para esta categoría, la cosmetóloga Alejandra Abarca recomienda la Body Yogurt de Mango de The Body Shop, especial para ocupar en el cuerpo ya que entrega una hidratación no pegajosa, se absorbe en tan solo 15 segundos, y se puede aplicar sobre la piel húmeda al salir de la ducha, proporcionando hasta 48 horas de nutrición.

Crema rica: Sedenomina como crema “rica” a las que tienen un alto contenido de glicéridos de ácidos grasos saturados en su composición, por eso es más densa y pastosa que una crema (también se le denomina como crema untuosa o mantecosa) rica también en aceites nutritivos y regeneradores es perfecta para pieles extremadamente secas y envejecidas, también para pieles maduras y arrugadas. Para esto, la cosmetóloga de The Body Shop recomienda la manteca corporal Body Butter de Shea, que mantiene la piel hidratada durante 24 horas.

Crema en gel: son productos semisólidos de textura fresca, compuestas por líquidos a los que se añade un agente gelificante volviéndose un tanto sólido como la consistencia de una crema espesa, pero sin oleosidad. Como carece o es libre de lípidos (aceites) es propicia para las pieles grasas o seborreicas, puesto que es importante no añadir más aceite del que ya produce este tipo de piel, dejándola hidratada perfectamente.

Estos consejos son necesarios para conocer las texturas y cremas para cada tipo de piel, y de esta forma, tener una tez más sana y saludable por más tiempo.