Type and press Enter.

Santiago en “modo verano”

Si las vacaciones se pasan en Santiago, es indispensable buscar alternativas para hacerlas entretenidas. NH Collection Plaza Santiago preparó para esta temporada una serie de ricas tapas y frescos cócteles, ideales para disfrutar en su terraza al atardecer.

Para muchos, enero y febrero son los mejores meses para disfrutar la ciudad, conocer nuevos lugares y pasar animadas noches en compañía de amigos. Después del trabajo, en un after office, la elección de una buena terraza es fundamental.

NH Collection Plaza Santiago abrió la suya con el fin de convertirla en un espacio “vivo” dentro del hotel, tanto para sus huéspedes como para el público general, quienes cuentan con una entrada directa por calle Nueva Tajamar, en Las Condes. En el lugar, la música acompaña las tardes-noches y relaja el ambiente en medio del ajetreo de la ciudad.

“Nuestro plan es darle un nuevo carácter a la terraza a través de una carta de temporada, compuesta por una exquisita selección de tapas, ideales para acompañar refrescantes cócteles de autor donde predominan los sabores los cítricos y amargos”, cuenta David Dehnhardt, Director de F&B de NH Collection Plaza Santiago.

El hotel creó una inspiradora carta de cócteles, que mezcla, entre otras cosas, jugo de piña, limón o tomate, frangélico y licor de frutilla con nuestro destilado nacional como ingrediente estrella.

Dentro de la nueva carta se puede disfrutar el cóctel “Poesía de Ovalle”. Hecho a base de pisco, licor de frutillas, jugo de naranja, vermouth rosso y amargo de angostura, este trago dulce de color rojizo puede fácilmente convertirse en el sabor del verano.

Otra de las sorpresas es el llamado “Un amanecer en Jerez”, con el que el nuevo barman del hotel NH Collection Plaza Santiago, Paolo Naranjo, participará en el torneo Tío Pepe Challenge, concurso internacional de coctelería con Vinos de Jerez que reúne cada año a más de 400 profesionales. Este vino mezclado con jugo de limón y piña, pisco chileno y syrup de canela, busca rescatar su legado en Latinoamérica.

También se pueden encontrar remakes de los clásicos de la coctelería como el Bloody Mary, el Moscow Mule o el Negroni, renovados con ingredientes locales como el pisco o el Trakal, un nuevo destilado de la Patagonia que se obtiene de peras y manzanas sureñas; distintas bayas, como murta y maqui, que le dan cuerpo; y aceites esenciales de hierbas como menta y laurel.

Un recomendado de la casa es el “A BRAS Chilean negroni”, elaborado con pisco, vermouth rosso y campari. Un clásico negroni, pero más suave y con notas dulces. La oferta se complementa con el “Green Tea & Tonic”, un gin & tonic aromatizado con infusión de té verde y limón.

Para picar, la cocina de A BRAS en NH Collection Plaza Santiago elaboró una selección de tapas donde destacan el ceviche de atún con chips de papas chilotas, camarones al ajillo en salsa de coco y tostadas de pan de campo al merquén, y una tradicional tortilla de papas nativas acompañada de tomate triturado en ajo.

Todo sucede en la terraza

Para animar la semana, el hotel tiene preparados una serie promociones durante el verano:

Lunes – “Remake de clásicos”: Para empezar la semana, todos los tragos que son una reversión de cócteles clásicos tendrán un 15% de descuento.

Martes – “Ellas invitan”: las mujeres que paguen sus propias cuentas obtendrán un 15% de descuento.

Jueves – “Cata de cerveza”: Para ir terminando la semana, NH Collection Plaza Santiago ofrecerá degustaciones de cerveza.

Y eso no es todo, como beneficio exclusivo para los huéspedes del hotel, se realizarán actividades todas las semanas en el bar, tales como catas de vino y clases para preparar los mejores tragos, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde?

A BRAS- Hotel NH Collection Plaza Santiago, Av. Vitacura 2610, Providencia.

Número de contacto

229 231 250