Type and press Enter.

Paulina Briones entrega novedosa receta para estas fiestas junto a Cusqueña

Queso parmesano, berenjenas y papas, son alguno de los ingredientes que la destacada instagramer propone para estas fiestas, preparación que realza su sabor junto a una de las variedades de Cusqueña.

El pavo no es la única alternativa para la comida de noche buena. Por lo mismo, Paulina Briones – @polienlacocina en Instagram- propone una receta diferente, donde la carne alcanza un nuevo sabor de la mano de Cusqueña Dorada, una de las cuatro variedades de la cerveza peruana elaborada con 100% malta y agua de la cordillera.

Disfruta esta navidad con la receta de Paulina Briones y descubre una nueva forma de maridar junto a Cusqueña.

Plato de fondo

Solomillo de cerdo con costra de perejil y puré de berenjenas 

Para 6 personas:

900 gramos de solomillo o filete de cerdo

Sal y pimienta

Para la costra:

2 cucharada de aceite de oliva

2 cucharada de mostaza

1 ajo

2 cucharadas de perejil picado fino

1 taza de pan rallado

2 cucharadas de miel

2 cucharada de mantequilla ablandada

3 cucharadas de queso parmesano

3 cucharadas de agua

1 taza de cerveza Cusqueña dorada

Preparación: Precalentar el horno a 200 grados Celsius. Procesar la mostaza, ajo, perejil, pan rallado, miel, mantequilla, agua y parmesano. Debe quedar una pasta. En una fuente para horno añadir aceite de oliva, salpimentar el solomillo, rociar la cerveza encima agregar la costra encima del solomillo, llevar al horno por 40 minutos.

 

Puré de berenjenas ahumadas

Ingredientes:

Para el puré:

5 a 6 berenjenas

¼ taza de aceite de oliva

Sal y pimienta a gusto

4 papas cocidas

Preparación: Para el puré de berenjenas, cortar 4 berenjenas a la mitad y realizar cortes romboidales, agregar aceite de oliva, salpimentar y llevar ahorno 180° por espacio de 20 minutos. Por otro lado, con las berenjenas restantes, acercarlas directamente a la llama, puede ser horno, pero a la llama asegura un sabor ahumado en la berenjena y cuando estén frías sacarles la cáscara, juntar las pulpas de ambas y licuar con un poco de aceite de oliva, salpimentar, debe quedar un puré fino, muy suave en textura, licuar. Mezclar las papas con las berenjenas y salpimentar.

 

Acerca de Cusqueña: Elaborada con selectos ingredientes como 100% malta, lúpulos aromáticos y agua de la cordillera, Cusqueña re lanzó sus cuatro variedades – Golden Lager, Red Lager, Dark Lager y Trigo- las que tienen la facultad de potenciar el sabor de las preparaciones gracias al maridaje. Platos salados y dulces despiertan nuevos matices en el sabor de la cerveza, con notas independientes y a la vez refrescantes en el paladar.