Belleza & Salud

Natura EKOS: la energía y vitalidad del Açaí para tu piel

By  | 

Las texturas y fragancias de los productos de este super activo, logran transmitir una experiencia única en la piel, traspasando la fuerza vibrante del único lugar del mundo donde se recolecta este fruto: el Amazonas.

Natura, la empresa de belleza de origen brasileño, se inspiró en el activo Açaí, una de las mayores fuerzas del Amazonas para crear su línea limitada, Natura Ekos Tiempos de Açaí, marca especialista que ofrece productos con beneficios exclusivos provenientes de los activos de la biodiversidad y que refuerza el orgullo y la sofisticación de la marca.

Todos los años, en la misma época, los pueblos de la selva del Amazonas celebran la llegada de una nueva cosecha. Desde lo alto de los árboles de Açaí, se cosechan los racimos más cargados y en el suelo, los frutos son desgranados, seleccionados y puestos en canastos típicos para llevar el Açaí. De ese pequeño fruto rico en glúcidos, vitaminas y minerales se extrae un precioso aceite con propiedades emolientes.

Tiempos de Açaí incluye distintos productos que realzan los atributos de sus activos. Todos los emolientes y humectantes están hechos con aceites 100% vegetales. Las texturas y las fragancias de éstos productos, hacen que la experiencia de sentirlos en la piel sea única. Nos trasladan, nos transforman, transmiten energía, vitalidad, y sobre todo, nos hacen palpitar la fuerza vibrante de este lugar único en el mundo: el Amazonas. Nos llenan de energía, nos hacen sentir vivos.

Apoyo a la comunidad

El Açaí se obtiene de los puntos más distantes de esa zona. Su palmera es alta y sus frutos ocupan un papel fundamental para las poblaciones vinculadas con este ecosistema del Brasil, como alimento y fuente de energía. La pulpa, conocida como vino del Açaí y fuente de vitalidad, aún se extrae de manera tradicional: macerando, amasando y tamizando los frutos con las manos. Este aceite revitaliza la piel, brindándole un aspecto saludable y suave, además de perfumarla con notas frescas y frutadas.

Son tres las comunidades rurales, organizadas en tres municipios diferentes, que involucran directamente a 658 familias productoras ligadas a la agricultura familiar. Su cosecha se recibe con alegría y celebración, y constituye una tradición regional que promueve una verdadera fiesta para los sentidos. Banderas rojas aparecen en las ciudades anunciando su llegada.

“A la hora de adquirir un producto de Açaí, colaboramos con más de 650 familias de comunidades productoras del Amazonas, ya que no sólo es un alimento sino que también una de las principales fuentes de ingresos para la mayor parte de la población que allí vive”, explicó la gerente de Marketing Producto de Natura, Alejandra Ferrando.

El recurso proveniente de la comercialización del Açaí garantiza la preservación de áreas nativas, pues valora la diversidad biológica y el manejo sustentable de las plantaciones de este fruto, además de generar ingresos y fortalecer la agricultura familiar.

 

TIEMPOS DE AÇAÍ

Aceite efecto seco (200 ml)

Hidrata, revitaliza y perfuma la piel. Es de rápida absorción.

Se aplica fuera de la ducha y no requiere enjuague.

Precio: $11.900

 

Pulpa de manos (75 g)

Hidrata y perfuma.

Tiene óleo de Açaí.

Presenta textura suave, de rápida absorción, que deja las manos suaves y delicadamente perfumadas. Promueve la revitalización inmediata y prolongada de las manos.

Precio: $6.700

 

Pulpa Exfoliante Corporal (200 g)

Provee una delicada exfoliación para usar en todo el cuerpo, facilitando la renovación de la piel. Ofrece la vitalidad y la fragancia de Açaí.

Precio: $9.900

Pulpa hidratante corporal (400 ml)

Brinda una hidratación revitalizante por 30 horas.

Tiene textura suave y sedosa, de rápida absorción, que deja la piel suave y delicadamente perfumada con las notas frutales fascinantes del Açaí.

El aceite de Açaí, rico en fitoesteroles y compuestos energéticos, revitaliza la piel, dejándola con un aspecto saludable.

Precio: $11.900

Jabones en barra PURO vegetal (3 unidades de 100 g)

Viene en un formato que facilita la exfoliación: 2 jabones cremosos + 1 exfoliante.

Ofrece limpieza y renovación de la piel para las áreas ásperas, como pies, rodillas y codos.

Con aceite de Açaí, estos jabones en barra limpian y protegen, manteniendo la hidratación natural de la piel. Su espuma cremosa y abundante deja la piel suave y delicadamente perfumada con las notas frutales fascinantes del Açaí.

Como todos los jabones Natura, están hechos con aceites 100% puro vegetal.

Precio: $5.800

Jabón cremoso exfoliante (200 ml)

A través de sus propiedades emolientes; limpia y exfolia ayudando a renovar la piel.

Con óleo de Açaí y exfoliantes naturales, este jabón líquido promueve una leve exfoliación, dejando la piel suave y renovada.

Precio: $5.400

 

Frescor (150 ml)

Su fragancia es Frutal Sensual.

Con extracto aromático de Açaí, fruto icónico del Amazonas, combina notas verdes y frescas con toques de frutas rojas.

Precio: $15.300