Actualidad

Los secretos del whisky de Johnnie Walker inspirado en Game of Thrones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Mensajes ocultos, caminantes con armadura y destilerías más allá del muro caracterizan a “White Walker by Johnnie Walker”, el whisky de edición limitada inspirado en los temidos personajes de una de las series más aclamadas del último tiempo, estrenada este domingo 14 de abril.

Se estrenó la octava y última temporada de Game of Thrones, descubrimos los secretos de la edición limitada de White Walker by Johnnie Walker, el innovador blend de la marca de whisky escocés más vendida en el mundo inspirado en los enigmáticos y temidos personajes de la serie – los White Walkers.

Creada en colaboración con HBO® y Game of Thrones e introducida al mercado chileno en octubre, la bebida se posiciona como la innovación más grande de la marca y sus detalles cautivan tanto a amantes del scotch como de la serie.

La botella posee diversos rasgos de las gélidas tierras de los White Walkers, como los tonos blancos y azules, y al ser enfriada devela un mensaje oculto que les recordará a los fanáticos de la serie que el invierno está aquí: “Winter is Here”. Por su parte el Caminante, el emblemático logo de Johnnie Walker, está caracterizado con la armadura de los miembros del ejército de los White Walkers.

El corazón de la mezcla creada por el especialista en whisky George Harper, junto con un pequeño equipo de expertos mezcladores de Johnnie Walker, combina maltas de las destilerías de Cardhu y Clynelish. Esta última es una de las destilerías más al norte de Escocia, cuyos whiskies han superado largos inviernos escoceses, no muy distintos a los largos períodos resistidos por la Guardia de la Noche que se han aventurado al norte, más allá del muro.

Con notas de azúcar caramelizada, vainilla y frutos rojos frescos, el nuevo whisky se sirve frío directo del congelador. Además, la graduación alcohólica del whisky es 41.7% ABV, la cual hace especial alusión a la serie: “un trono, siete reinos”.

Para disfrutar esta edición limitada, que aún puede conseguirse en los  principales supermercados y vinotecas del país, bartenders de la marca han pensado tres recetas inspiradas en los White Walkers para que los fanáticos experimenten y disfruten junto a amigos al momento de vivir la última temporada de la aclamada serie.

WHITE WALKER HIGHBALL

  • Saboree el dulce perfil de White Walker
  • Llene un vaso highball congelado con cubos de hielo
  • Añadir 50ml de White Walker por Johnnie Walker
  • Añadir 150ml de ginger ale o soda
  • Decorar con menta fresca y un gajo de limón

WHITE WALKER OLD FASHIONED

  • Saca el sabor afrutado de White Walker
  • Llena un vaso corto congelado con cubos de hielo
  • Añadir 50ml White Walker por Johnnie Walker
  • Añadir 10ml jarabe simple
  • Una pizca de amargo de angostura
  • Una pizca de bitter de naranja
  • Decorar con romero congelado

WHITE WALKER NEAT

  • Disfruta limpio y directo de las profundidades frías del congelador.
  • Vierta 50ml de White Walker por Johnnie Walker directamente desde el congelador en un vaso congelado y con hielo.

Acerca de Johnnie Walker® es la marca de whisky escocés número uno del mundo, y es disfrutada por personas de más de 180 países en todo el mundo. Desde la época de su fundador, John Walker, los maestros mezcladores de sus whiskies han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo. Seis generaciones de Master Blenders han sido pioneros y creadores de nuevos sabores que han transformado una pequeña tienda de abarrotes escocesa, fundada en 1820, en un negocio internacional de whisky que vende mezclas elegantes, auténticas e icónicas. La gama actual de whiskies galardonados incluye a Johnnie Walker Red Label, Black Label, Doble Black, Green Label, Gold Label Reserve, 18 años y Blue Label. Juntos representan casi 19 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2016), haciendo de Johnnie Walker el whisky escocés más popular del mundo.

Write A Comment