Belleza & Salud

La influencia del Sol y la luz (rayos UV) en los estados anímicos y nuestro sistema inmune.

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¿Te ha pasado que durante invierno sientes que tus días son más tristes y grises?

Seguro que sí, es algo que nos pasa a todos. Claro pues los días son objetivamente más grises (los colores invernales son grises), pero además de eso sueles agregarle un toque grisáceo a todo lo que pasa frente a ti.

Este problema tiene una denominación clínica: Trastorno Afectivo Estacional (TAE), y responde a la necesidad de las personas a estar expuestos a la luz natural, rayos UV, causando la ausencia de ésta una predisposición al desgano y a la tristeza.

Es en base a esto es que el Sol actúa como una “vacuna emocional” ante este trastorno, según palabras del doctor Francisco Bou, especialista en psicología del Hospital Casa de Salud de Valencia, quien destacó la importancia del Sol para estar feliz y con ganas de vivir, sentimientos que naturalmente se presentan con más frecuencia en verano que en invierno.

Nuestro cerebro necesita naturalmente estar expuesto a luz natural para que tengamos un buen estado de ánimo, y la sobreexposición a la luz artificial o simplemente a la oscuridad puede causarnos sensaciones como ese tedio invernal que se acentúa vaya uno  a saber por qué, en los domingos.

Por esta razón el especialista recomienda exponerse a la luz solar a diario (aunque de forma prudente, por supuesto), o algunos días por semana en centros de tratamientos de luz como Solageno Young, pues su accionar es sumamente positivo para nuestro estado anímico. Además recordemos que el Sol es una necesidad para nuestro metabolismo, pues exponernos a él de forma responsable hace que nuestro cuerpo reciba una importante dosis de vitamina C y D.

Sin embargo, tampoco es cuestión de abusar. Con tan sólo media hora diaria de exposición a luz solar natural (no más de lo que recibes camino a tu trabajo o yendo al supermercado) es suficiente para estar de buen humor y contento.

Es aquí donde entonces Solageno Young entra en acción, para ayudarnos en estos tiempos invernales que asoman, a tener nuestros niveles de serotonina, vitamina D, E y otras hormonas de la felicidad en buenos niveles, para sentirnos más sanos ayudándonos con terapias de luz o fototerapias, que nos brindan en sesiones de Solageno para tener la medida justa de exposición a los rayos UV y luz Roja, de manera sana y controlada, tomando no más de 3 sesiones de 10 a 15 minutos dependiendo también de los tipos de pieles de las personas que requieran de estas.

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