Belleza & Salud

La fórmula para retrasar las arrugas de expresión

By  | 

rostro 1

En los últimos años se han quintuplicado las consultas para hacerse procedimientos simples, poco invasivos y rápidos, donde los pacientes jóvenes buscan prevenir y alargar la juventud en el rostro, y los de mediana edad, mantenerse.

Hoy, las personas deciden realizarse intervenciones de belleza cada vez más jóvenes, como una manera de prevenir y retardar que aparezcan las molestas arrugas de la cara, “obteniendo un resultado inmediato y rejuveneciendo el rostro”, señala el cirujano plástico y reconstructivo, Sergio Valenzuela.

Los pacientes se acercan a la consulta del especialista cuando se ven al espejo y notan las primeras líneas de expresión, “de la mitad del rostro hacia arriba; se producen las denominadas arrugas por contractura muscular, las que se pueden borrar con toxina botulínica, atrasando su aparición. Por otro lado, para mejorar de la mitad hacia abajo; donde se producen hundimientos de la piel, es decir, surcos, estos se pueden rellenar con ácido hialurónico”.

Durante los últimos diez años se han quintuplicado las consultas por el rostro. Los pacientes se dieron cuenta que si se tratan estas líneas (frente, entrecejo y las “patas de gallo”) cuando aún son sutiles, estás pueden retardar su proceso natural.

Si hace una década los cirujanos plásticos colocaban uno o dos toxinas al mes, hoy, pueden ser entre 5 a 10 semanales promedio, porque se busca prevenir, evitando esperar a que el músculo vuelva 100% a su estado original, haciendo que éste se atrofie. “Cuando un paciente es regular, demoran más en aparecer las líneas o incluso desaparecen, evitando cada vez menos utilizar este tipo tratamientos”, señala Valenzuela.

La diferencia está entre los que se colocan a tiempo y los que no, es por ello que hoy vemos caras, que no representan su edad, sino que promedio se ven de 10 años menos. “mi trabajo es hacer una intervención sutil, que logre darle un rejuvenecimiento, pero haciendo permanecer la  naturalidad ”, concluye el cirujano plástico, Sergio Valenzuela.