Type and press Enter.

Karmela: emprendedora chilena utiliza telas inteligentes y estampadas para potenciar la figura y ocultar la celulitis

La asesora de imagen y personal shopper, Carolina Figueroa, diseña sus prendas y viaja por el mundo para conseguir las mejores telas que potencien su estilo y atributos. Del 4 al 7 de octubre, Karmela será parte de Paula Belleza en el Portal La Dehesa.    

De profesión diseñadora, Carolina Figueroa creó la marca Karmela, inspirada en su gusto por el deporte y en su necesidad no satisfecha de encontrar productos deportivos que cumplieran con sus exigentes expectativas de verse más fashion en el día a día con diseños, colorido y tecnología de vanguardia. Es así como delineó modelos únicos y funcionales, con una tela que potencia la figura femenina y de llamativos tonos.

El showroom de ‘Karmela’ es color. Aquí el amarillo flúor, turquesa, fucsia y coral lo podrás ver en chaquetas, leggins, shorts y tops, lo mismo que los estampados. Para los leggins, por ejemplo, utilizo una tela inteligente, de rápido secado y que disminuye la visibilidad de la celulitis, algo que preocupa a la mayoría de las mujeres. Otra alternativa, son los estampados que también ayudan a ocultarla, recordemos que el 95% de las mujeres en el mundo la padecen”, comenta la diseñadora.

En sus años de trayectoria laboral, que incluyen dos décadas trabajando en el retail, Carolina Figueroa se especializó como asesora de imagen y personal shopper, actividades que realiza en paralelo con su emprendimiento Karmela. Es por eso que ha querido aportar con su experiencia para que sus clientas obtengan una atención global y más que vender, esta diseñadora asesora a las féminas, para que se sientan más lindas y proyecten confianza en ellas mismas.

“Como personal shopper realizo una asesoría integral para potenciar la figura y la seguridad de las mujeres, que yo combino mucho con el deporte porque esto tiene que ser de adentro hacia afuera; hay que sentirse bien con uno misma y proyectarlo, no solamente con la ropa”, explica la diseñadora. En esta línea, agrega que es tremendamente aconsejable que las personas se miren al espejo para reconocerse, definir la forma de su cuerpo y de acuerdo con eso, tomar las decisiones correctas en la compra de vestuario.

En Karmela, Carolina Figueroa diseña las prendas según las tendencias internacionales de la moda y una vez al mes viaja a su taller en Lima, donde fabrica los productos con telas que trae desde Brasil. Esta línea de ropa fitness, dentro de las que se pueden encontrar leggins, shorts, enterizos, poleras, polerones y tops se puede adquirir a través de su sitio web www.karmela.cl y de su Instagram @karmela.cl

Esta ropa deportiva, que es increíblemente cómoda para realizar cualquier deporte, viéndote estilosa, estará en Feria Paula Belleza que se realizará del 4 al 7 de octubre en el Portal La Dehesa. En esta ocasión, “tendré toda la ropa fitness de Karmela, pero principalmente estaré ahí para asesorar, aconsejando según la forma del cuerpo de la persona, qué diseño o qué color le queda mejor para favorecer su figura”, concluye la creadora de este emprendimiento.