Moda

Discreción y seguridad para las escolares

By  | 

Tienda vestidas por completo  con jumper, pantalones grises y camisas que nos avisan que pronto llegará marzo y la rutina volverá a la normalidad.

A menos de 30  días del comienzo de la escuela los padres ya comienzan a adquirir los uniformes y todo lo necesario para que sus hijos luzcan como amerita la ocasión.

Luego de repasar la lista de útiles por tercera vez queda ok,  check de uniforme completo y justo cuando crees que ya tiene todo lo que tu pequeña necesita para el colegio recuerdas que deberías comprarle algo de ropa interior nueva.

Lamentablemente este último punto que muchos ni siquiera consideran es de gran relevancia, no solo porque la necesite, sino porque al ser la primera prenda que está en contacto con la piel tiene un rol de protección muy importante no sólo en su salud, sino también en su intimidad y discreción.

Las delgadas telas de blusas las hacen traslucida evidenciando parte de la anatomía de las niñas, es ideal que llegada cierta edad (aprox. 9 años) donde el botón mamario comienza a realzarse las niñas usen petos o sostenes que les den la protección necesaria y discreción.

En paralelo los uniformes que exigen faldas o jumper a las niñas nos obligan a  ayudarlas a elegir una prenda interior inferior que cubra lo máximo para evitar se vean expuestas ante algún mal movimiento o al subir la escalera.

Hoy marcas como Intime de ropa interior están consiente de esto y trabajan completas líneas de vestuario escolar que pasa desde las clásicas camisetas blancas, sostenes, pantaletas y hasta vestuario deportivo para la clase de gimnasia.

“En la constante búsqueda de acompañar a la mujer en todas sus etapas, este año lanzamos Intime School girls donde destacan prendas con gran confort en algodón y microfibra tanto en sostenes como para pantaletas. En la categoría tops tenemos petos tipo deportivos para las más pequeñas, sostenes desde la copa A hasta la copa D para las niñas más grandes. En la categoría de bottom para escolares potenciamos pataletas ya que cubren y dan seguridad a las niñas, todas estas prendas vienen en pack de tres para que se adquiera el hábito desde pequeña de que el sostén al igual que el calzón no debe ser usado dos días seguidos” nos cometa Corina Molina, Gerente de Marketing de Intime

La salud del cuerpo es otro tema muy impórtate y directamente relacionado con estas intimas prendas “La primera capa de ropa debe ser siempre prendas que permitan al cuerpo respirar, en ese sentido, considerando que los niños pasan varias horas en el colegio haciendo diferentes actividades es que es de vital importancia el uso de fibras naturales como el algodón.

Ahora bien si nuestro hijo transpira mucho podría ser que su ropa interior este mucho tiempo humada en contacto con el cuerpo, por lo que para esos casos lo ideal es elegir alguna fibra sintética respirable que tenga la capacidad de secarse más rápidamente que el algodón” comenta el Pediatra Jose Alvear de Clínica Avansalud.

Hoy los escolares tienen más horas de actividades deportivas por semana en búsqueda de instaurar hábitos saludables y mejorar la salud de los más pequeños.

En este contexto las líneas deportivas para escolares también han adquirido un rol, sobre todo en aquellas niñas que ya tiene un busto más desarrollado y que requiere de mayor soporte. “El sostén tradicional con aro no está diseñado para sostener el busto en actividades de alto impacto como el deporte, por eso el consejo es tener ropa interior deportiva que asegurara que la glándula y la piel del busto no se verán  sobreexigidas” agrega Corina Molina de Intime.

Por su lado el Doctor Alvear refuerza que los alumnos después de sus clases de gimnasia deben cambiar toda su ropa interior; calcetines, calzones y sostenes, no solo por un hábito higiénico, sino porque al transpirar las prendas adsorben humedad dañina para la salud.