Type and press Enter.

Cuidado de la piel: ¿Por qué es necesario aplicar cremas nocturnas en el rostro?

En diversas ocasiones las personas olvidan quitarse el maquillaje antes de ir a dormir, o bien, no se limpian el rostro de forma correcta, lo que no solo puede provocar un envejecimiento prematuro de la piel, sino que causar una serie de imperfecciones en el rostro. Por eso, la cosmetóloga de The Body Shop entregar recomendaciones para continuar la rutina de belleza durante la noche.

Mientras las personas duermen, se activa en el organismo un sistema de auto reparación y regeneración, gracias a que la sangre circula más y ocurre en el cuerpo una especie de drenaje linfático, favoreciendo la eliminación de las toxinas acumuladas durante el día.

Es por eso que, mediante la aplicación de una crema facial de noche, se potencian los procesos metabólicos naturales regenerativos, entregando una importante ayuda a la nutrición de la piel.

Por esta razón, la mayoría de los tratamientos para la piel recomendados por expertos son indicados durante la noche.

Los cosméticos faciales nocturnos suelen ser los que tienen mayor concentración de principios activos inteligentes con fines de tratamiento de afecciones cutáneas. Esto hace que las cremas nocturnas sean un paso fundamental en la rutina de belleza.

La cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, asegura que es necesario saber que las necesidades de la piel no son las mismas en el día y en la noche. Por eso es que existen productos exclusivos para cada instancia. “Las cremas nocturnas fortalecen su función protectora, retarda y disminuye manifestaciones de envejecimiento como arrugas, flacidez e imperfecciones. Durante este periodo, además se activan los mecanismos de desintoxicación y nutrición naturales de la piel”, afirma la cosmetóloga de The Body Shop.

En general este tipo de cremas se formulan con texturas más confortables y algo más untuosas, enfocadas en la nutrición y regeneración de los tejidos.

Sus principales activos también pueden ser más agresivos -con el fin de reparar la piel- que las cremas de día. Para eso, se recomienda utilizar la crema nocturna anti edad de Drops of Youth de The Body Shop, que entrega los nutrientes necesarios que la piel necesita.

Las cremas de noche contienen ingredientes activos que ayudan a mejorar los efectos de los mecanismos nocturnos como, por ejemplo: queratolíticos, que refinan la superficie de la piel; ácidos, que estimulan la renovación celular o tratan imperfecciones (retinoico, glicólico, salicílico); drenantes, que mejoran el aspecto de piel descansada (cafeína); péptidos, que ayudan a mejorar la firmeza. También hay cremas que potencian el efecto lifting, es decir, levantan y dan firmeza.

Esta razón, es importante utilizar cremas de noche a partir de los 25 años de edad, con en el inicio de la involución cutánea. Por eso, es necesario conocer el efecto que realizan las cremas nocturnas para tener una piel más bella y saludable por más tiempo.