Belleza & Salud

Contorno de ojos: qué producto elegir y cómo cuidar correctamente esta área

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La piel del contorno de los ojos es 8 veces más fina que el resto de la cara, por lo que es más propensa a resecarse, arrugarse y mancharse. Por eso, se debe elegir correctamente los productos a utilizar para tratar esta zona del rostro y así evitar ojeras, hinchazón y las temidas “bolsas”.

Una de las áreas con mayor necesidad de humectación del rostro es el contorno de los ojos. De acuerdo a esto, uno de los errores más comunes es pensar en aplicar la misma crema en todo el rostro para tratar esta zona.

Alejandra Abarca, cosmetóloga de The Body Shop, asegura que “la piel de este sector es 8 veces más fina que el resto de la cara, por ende, es mucho más sensible y propensa a la resequedad, arrugas, manchas e hinchazón”,

Existen diversos productos cosméticos con ingredientes efectivos para mejorar los aspectos puntuales en esta zona tan delicada. Por eso, la cosmetóloga entrega algunos consejos para corregir o disimular este sector:

Líneas finas y arrugas: para atenuarlas o disminuir su profundidad, se necesita mejorar la hidratación y flexibilidad de la piel. Por eso, es ideal utilizar productos ricos en péptidos, polihidroxiacidos (estimulan la hidratación natural), ácido hialurónico y linoleico concentrado (hidratan y corrigen las arrugas  profundas). El colágeno, argeline o cremas efecto botox, ayudan a tensar la piel de esta zona. También resultan excelentes los aceites hidratantes como de la palta, coco, argán. Del mismo modo, las vitaminas C, E  y B, son regeneradoras y antioxidantes celular.

Por lo general, los contornos de ojos antiage no contienen fragancias ni parabenos, tampoco ácidos en concentraciones elevadas que puedan hipersensibilizar o fotosensibilizar esa zona de la piel. Se recomienda utilizar la crema de contorno de ojos de Vitamina E de The Body Shop, descongestiona y atenúa las arrugas y ojeras dejando la piel suave e hidratada.

Descongestión para bolsas y ojeras: el extracto de la manzanilla, pepino, áloe, castaña de india, caléndula y arándano rojo, son ingredientes naturales que se debe considerar en un contorno de ojos descongestivo. También los flavonoides y  azuleno  pueden aliviar y disminuir bastante las molestas bolsas. Por otro lado, la cafeína y el extracto de hiedra son  excelentes drenantes que también sirven para eliminar el líquido.

El mercado dermocosmético ofrece una variedad de productos para la congestión de los ojos que combinan algunos de estos ingredientes y que resultan excelentes como tratamiento.  Un remedio casero que resulta útil es poner compresas frías empapadas en una infusión de manzanilla, orégano o canela. De igual forma, es importante descansar lo suficiente ya que la falta de sueño empeora la apariencia de las ojeras. La crema en gel de contorno de ojos oils of life de The Body Shop, revitaliza y reduce los signos de la edad.

Despigmentante de ojeras: los  productos con Vitamina C o Vitamina b3, arbutina, nicotinamida, ayudan a despigmentar la ojeras. El contorno de ojos al estar ubicada en una zona con piel muy fina, deja ver las venas y por ende se ve más oscura. Una opción es utilizar un hidratante que tenga como ingrediente algún activo refractario, como el conocido efecto blur.

Además de estos consejos, la cosmetóloga recomienda utilizar durante todo el año protector solar, producto fundamental para evitar las manchas. Se debe aplicar a diario, cada 2 horas entre las 11 am y 5 pm. En los días de sol, es importante utilizar anteojos de sol grandes que cubran hasta parte del pómulo, con protección UV.

Acerca de The Body Shop es una marca de belleza global, fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick. La marca busca diferenciarse en el mundo ofreciendo productos éticos y sustentables de alta calidad e inspirados en la naturaleza, para el cuidado de la piel, del rostro, capilar y maquillaje.

Es pionera en la filosofía de que los negocios pueden ser una fuerza para el bien y este ethos sigue siendo la fuerza motriz de la marca. Actualmente, cuenta con más de tres mil tiendas en 66 países. The Body Shop, junto a Aesop y Natura, pertenece a Natura & Co, un grupo cosmético global, multicanal y multimarca; que está comprometido con generar un impacto positivo tanto económico, como social y ambiental.

Write A Comment