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Colección Expressions 2019, un viaje por las emociones

Los artistas Diego Rondón y Humberto Saldarriaga dan vida a una nueva colección de KUNA Expressions, con piezas coloridas e innovadoras que envolverán tu piel este otoño-invierno.

Con el foco de hallar talentos para demostrar el arte y la belleza en nuevas plataformas, Kuna lanza su colección Expressions 2019 de la mano de dos jóvenes artistas peruanos, Diego Rondón y Humberto Saladarriaga. En prendas de seda y baby alpaca, lograron plasmar piezas de artes coloridas, frescas e innovadoras.

La colección de Diego Rondón, “En la profundidad de las ondas”, busca trasmitir las emociones de momentos cotidianos, inmersos en aromas y personajes, ejemplificando lo natural que son los cambios y la adaptación a ellos. Su idea es seducir con prendas como Salvia, que captura la pureza misma de las flores para que los colores cuenten la historia. También destacando como inspiración las ondas y las diversas formas orgánicas en obras como Ocaso y Mora.

Por su parte, el artista visual Humberto Saldarriaga trae su colección “Caminata”, un viaje al descubrimiento interno, donde retrata los espacios y emociones de este camino. Uno de sus referentes es Piura, región de Perú, característica por sus playas hermosas, historias de piratas y tradición única. “Es un viaje al interior, es encontrarse con uno mismo y sentirse valioso”, comenta Saldarriaga. Para esto, suele registrar en cámaras o dibujos aquellos lugares que le llaman la atención para después retratarlo en sus piezas, como lo son Amores de Mar y La Caleta.

De esta manera, Kuna sigue con la línea de promover el arte a través de la moda sustentable y de calidad única, manteniendo como sello el compromiso con el medioambiente, el cual se refleja en el cuidado en la preservación de la alpaca.  

*Colección disponible en las tiendas KUNA de Nueva Costanera, Alonso de Córdova, Parque Arauco, Costanera Center, Portal La Dehesa, Mallplaza Los Dominicos, Mall Marina y Galería Lastarria.

Acerca de KUNA es la marca emblema de Incalpaca que pertenece al Grupo Inca y está abocada desde hace 30 años a la elaboración y comercialización de prendas de vicuña, guanaco, alpaca y llama, además de otras fibras naturales como la seda y el algodón.

La marca de origen peruano, mantiene un sistema productivo ancestral, desarrollado por artesanos andinos hace más de 2.500 años, se encuentra orientada a la creación de textiles de la más alta calidad y a la preservación de los camélidos andinos. KUNA ha desarrollado sólidas políticas destinadas a proteger el ecosistema y a la explotación racional del escaso recurso.