Type and press Enter.

Chilenas se atreven con metalizados, líneas y pedrería en la manicure

Desde un estudio de belleza profundizaron sobre las tendencias de colores, diseños y aplicaciones que están prefiriendo y además conociendo las chilenas.

El arte de hacerse la manicure es un proceso sin límites creativos y en Chile las mujeres se están acostumbrando cada vez más a innovar.

Desde el Estudio de Belleza MA&CO, han medido esta tendencia y aseguran que “durante los últimos dos años las chilenas han dejado de ser tan tímidas y están utilizando colores que antes no circulaban y a usar diseños más vanguardistas, incluyendo desde esmaltado permanente, dibujos hechos a mano (Nail Art), el degradé de colores (Baby Boom)”. 

Marco Pérez, socio del Estudio de Belleza, comenta que esto último va de la mano “con un cambio cultural, donde la manicure ya no tiene relación con darse un lujo o con ocasiones especiales, sino una necesidad que les permite mantenerse bien presentadas en todo momento”. 

Algunas de las tendencias que observan son el cambio de colores, prefiriendo tonos vivos y alegres, como el coral – elegido el color del 2019 según Pantone -, pero también el uso de colores pasteles no tradicionales, parte de la escala de grises, celestes y verdes, destacando el verde militar y el denominado verde menta “millennial”, que lo podrán ver mucho este otoño – invierno.

Asimismo, el equipo de expertas detrás de MA&CO, agrega que “siguen sumando fuerza los colores blanco, nude, negro y rosa, por su capacidad de combinar con distintos diseños, como líneas y figuras geométricos superpuestas que le dan un tono elegante y chic a nuestras manos; y también los esmaltados mate y metalizados, que nos permiten lograr un look muy llamativo, reinventando por ejemplo la composición de un clásico, la manicure francesa, mediante un color mate de base y el borde de la uña metalizado, junto con muchas otras opciones”. 

También comentan que “las chilenas se están atreviendo a más técnicas, ya empezamos a ver que están conociendo los efectos espejo y holográfico, los cuales se logran mediante polvos metálicos y brillantes aplicados en colores tanto claros como oscuros, y el uso de pequeños piercings y cristales, que aportan una mirada vanguardista. Estas 3 nuevas tendencias vienen fuerte para todo el transcurso del año y, se pueden usar para toda ocasión, dependiendo cómo los apliques”.

Finalmente, Marco Pérez, socio de MA&CO www.instagram.com/maycostudiodebelleza/, asegura que “las chilenas mantuvieron distancia durante mucho tiempo con este tipo de tendencias porque los ejemplos que veían desde otros países podían resultar quizá muy sobrecargados para lo que están acostumbradas, sin embargo notaron que – junto a la asesoría de una manicurista – se pueden lograr diseños bonitos pero sobrios, y a la vez innovadores”.

“Esta modificación en el consumo de la manicure de las chilenas nos entusiasma, ya que nos permite utilizar una mayor cantidad de técnicas e incluso dar paso al uso de tecnologías, pero además nos permite poder ayudar a que nuestras clientas sean mujeres líderes y empoderadas, no sólo desde la perspectiva intelectual, sino también desde la perspectiva visual”, concluyó.