Después del exitoso evento inaugural celebrado el año pasado en Praga, el espectáculo 2018 se trasladó a Milán, una de las capitales de la moda en donde Bata cuenta con una tienda en plena Avenida Dante, punto comercial e histórico destacado del país.
Con desfiles, exposiciones de calzado y actuaciones musicales, se llevó a cabo la segunda versión del Bata Fashion Weekend, que este año giró en torno al concepto “el sonido del estilo”.
Es así como la intervención de músicos con un piano blanco, un arpa, una guitarra eléctrica y un violín, confluían junto a curiosos transeúntes en plena peatonal Dante, llenando de magia el escenario inaugural del evento.
La oportunidad fue un completo homenaje a la música, parte integral en la formulación de sus diseños y que explica que cada acorde tiene un matiz distinto, al igual que los estilos de los zapatos que fabrican.
“Este año, decidimos organizar nuestro Bata Fashion Weekend en Italia. Elegimos Milán ya que es una de las capitales de la moda a nivel internacional y una ciudad donde las tendencias realmente surgen”, dice Thomas Archer Bata, Director de Marketing.
Durante esta fiesta del calzado, el prestigioso Palazzo Mezzanotte también fue un escenario de creatividad, dando lugar al prelanzamiento mundial de B-Flex, una extraordinaria combinación de tecnología, diseño y comodidad.
Asimismo, se exhibió la colección 2018 y se anunció a los ganadores de Young Designer Challenge, concurso de jóvenes talento que lograron obtener una visión interna de la industria y poner en marcha sus carreras.
Durante las jornadas también fue clave la campaña “Bata, Yo y Me Siento Bien”, que promueve la autoconfianza mientras se lucha contra los prejuicios. Cristian Lührs, Marketing Manager de Bata Chile, explicó que están enfocados en “rescatar la esencia de la mujer que se valora y se siente bien con lo que hace. Hemos trabajado por democratizar la moda, llevarla a todos los rincones del mundo para dar la oportunidad de vivir la experiencia con nuestros productos, porque la cercanía de Bata es para todos”.
Es así como Nidhim Kochhar, atleta profesional cuyo pie izquierdo fue amputado después de un accidente en motocicleta, se transformó en el emblema de esta campaña y uno de los principales modelos de la pasarela del BFW 2018.
Energizados y coloridos fueron los tres días de actividades en el que también estuvieron presentes periodistas, modelos y estrellas de televisión de más de setenta países.
Bata Chile marcó figuración con la influenciadora Eugenia Lemos, la asesora de modas Afife Docmac, y el equipo del Buenos Días a Todos liderado por María Luisa Godoy.
Descubre todos los detalles del BFW 2018 en el Instagram @batachile y en www.bata.cl