Type and press Enter.

BASF apuesta por un cabello más fuerte y sano

La empresa química alemana lanza un nuevo ingrediente para el cuidado del cabello que además es vegano y sin gluten.

El cabello sufre diariamente varias agresiones ambientales (luz UV, polución, agua) físicas (peinado, calor de planchas, secadores) y químicas (teñidos, alisados, decoloraciones).

Respondiendo a esta necesidad, la empresa química líder en innovación BASF, lanzó Gluadin® Kera-P LM, una proteína natural, de bajo peso molecular, que se puede incorporar en champú, acondicionador y gel, entre otros productos para el cuidado del cabello.

Los champús de hoy en día, además de limpiar y reparar, deben ofrecer beneficios adicionales y responder a las diferentes necesidades de los consumidores, por esto BASF lanza este producto libre de gluten y vegano. “Hoy en día han aumentado las personas con reacciones alérgicas al gluten y este producto permite nutrir y reparar el cabello, fortaleciéndolo y rejuveneciéndolo”, destaca la Dra QF Paulina López, gerente de ventas de BASF.

Asimismo, Gluadin® Kera-P LM es una alternativa vegana a la queratina común.

Según la base de datos global de nuevos productos, la queratina sigue siendo el ingrediente activo proteico preferido, que representa más del 60% de todos los productos que contienen hidrolizados de proteínas. Sin embargo, esta nueva solución no está hecho de elementos de origen animal, sino de soya y arroz.

El Gluadin® Kera-P LM es una fitoqueratina a base de bloques de micro-proteína derivados de plantas. No solo es un producto libre de gluten, sino de maní, de nueces, de piñones y cualquier elemento relacionado con un alérgeno.

Este nuevo producto de BASF fortalece y repara naturalmente la hebra capilar penetrando a través de la cutícula al cortex o parte más interna del cabello. “Gluadin® Kera-P LM es lo suficientemente pequeño como para penetrar profundamente y reparar la estructura, reducir el quiebre, sumado al efecto tópico de sellar las cutículas brindando brillo, sedosidad y protección frente a cualquier agente agresor”, concluyó la profesional.