Type and press Enter.

5 tips para aliviar y tratar las quemaduras de sol

Sigue los consejos para aliviar las desagradables y dolorosas quemaduras de sol que muchas veces nos ocurren en esta época.

A pesar de que ya tenemos bastante conciencia sobre los daños que provoca el sol en nuestra piel -como envejecimiento prematuro o incluso cáncer- y solemos aplicarnos protector solar, a veces se nos olvida, usamos un factor insuficiente o creemos que si está nublado no lo necesitamos y estos errores nos cuestan caros.

Si tienes una quemadura solar lo primero que debes hacer es ponerte a la sombra. Mientras más tiempo esté expuesta la piel, el daño puede ser más grave. Si tienes ampollas, debes considerar buscar atención médica lo más pronto posible.

Considerando que estamos en plena temporada veraniega y todos somos candidatos a descuidarnos con la protección solar, la compañía de nutrición Herbalife nos comparte 5 consejos para aliviar las dolorosas quemaduras ocasionadas por el sol:

1.REFRÉSCATE

Si sientes que el cuerpo te arde, date tiempo para refrescarte. Dúchate o báñate con agua fría para ayudar a mitigar la molestia y evitar que aumente la temperatura corporal. Evita las toallitas de tela, ya que pueden sentirse como una lija áspera que te raspa la piel. Si puedes, no uses jabón. Algunos limpiadores fuertes y las barras de jabón o gel de baño con fragancia pueden empeorar la piel que ya está irritada.

No te quedes demasiado tiempo en la bañera. Si te remojas demasiado, lo más probable es que la piel se ponga más seca y que se irrite más. Recuerda: la piel reseca provoca comezón y rascarse una quemadura de sol causa dolor.

Si no puedes tomar de inmediato un baño o una ducha fría, trata de rociarte la piel con agua fría o de aplicarte compresas frías.

 2.RELÁJATE

Dependiendo del lugar y la gravedad de la quemadura de sol, trata de evitar la ropa ajustada. Los tirantes de tu traje de baño, la pretina de tu pantalón e incluso el cuello de tu blusa pueden causar irritación. Por lo tanto, tan pronto como puedas, quítate la ropa para evitar todo roce innecesario sobre la piel quemada. Si puedes estar sin ropa, hazlo. Si no es posible, cúbrete con ropa holgada y ligera para evitar el dolor.

3.UTILIZA UN ANTI-IRRITANTE

No hay nada que sustituya a un auténtico producto anti-irritante. Busca algún producto que entre sus indicaciones incluya tratamiento para quemaduras de sol o piel irritada. Estos están formulados para aliviar los síntomas. Las quemaduras de sol son una condición médica que deben de tratarse de manera adecuada.

 4. MANTENTE HIDRATADA

Cuando tienes la piel demasiado quemada, la humedad para funcionar también ha disminuido. Durante este tiempo tienes que reponer el agua del cuerpo. Una correcta hidratación, te ayudará a aliviar las quemaduras de sol y a sanar más rápido. Por lo tanto, consume agua. También es una buena oportunidad para nutrir e hidratar la superficie de la piel y evitar que se reseque, que se ponga más irritada y con comezón.

 5.CONTROLA EL DOLOR

Con la mayoría de las quemaduras de sol hay dolor e inflamación. Tomar un analgésico de venta libre como ibuprofeno o aspirina, definitivamente puede ayudar con las molestias. Toma siempre los medicamentos según las instrucciones y deja de tomarlos si se presenta algún problema.

Nadie quiere arruinar sus planes del verano debido a las quemaduras de sol. Sal y disfruta. Sólo recuerda cubrirte y mantenerte bajo la sombra, usar protector solar con FPS 30 de amplio espectro y aplicártelo varias veces a lo largo del día. Si tu piel empieza a ponerse roja, busca la sombra.